Un software de automatización para gestionar datos de sostenibilidad entre empresas

26 de abril de 2021 0

Schneider Electric, líder mundial en gestión de energía, automatización y sostenibilidad, anunció que Microsoft ha seleccionado su software EcoStruxure Resource Advisor para su campaña #BuildFor2030. El objetivo de la campaña es mostrar soluciones y servicios que generen un impacto positivo y contribuyan a una economía más inclusiva.

Resource Advisor es una solución asistida por inteligencia artificial y basada en la nube para administrar datos de sostenibilidad y energía entre empresas. Las compañías pueden rastrear datos en más de 400 categorías para tener acceso casi en tiempo real al rendimiento de sus recursos y utilizar la plataforma para centralizar la gestión de objetivos y la presentación de informes y divulgación.

Razón y robótica para la acción climática

Los datos se combinan con el enfoque único de Schneider para la consultoría de energía y sostenibilidad, que reúne tecnología y experiencia, lo que da como resultado un enfoque de «mente y máquina» para la acción climática.

La selección llega inmediatamente después de la investigación de acción climática más reciente de Schneider, que indica que el interés corporativo y la urgencia en la acción climática están en su punto más alto entre los ejecutivos. De los más de 100 encuestados de todas las industrias, casi el 90 por ciento informa que tiene un plan de acción climática en marcha o en desarrollo. Y, sin embargo, el 42% de los encuestados dice que los datos de mala calidad o incompletos son una barrera para implementar su plan.

Fuente: Schneider Electric

Las interrupciones planteadas por la pandemia de COVID-19 también han sido una llamada de atención para las organizaciones, el 51% de las cuales cita el cambio climático y sus impactos como la mayor amenaza para el suministro futuro de energía y recursos.

Un significativo 85% de los encuestados indica que ahora está considerando utilizar la energía y la sostenibilidad para desarrollar la resiliencia en su negocio. Curiosamente, la confianza en la preparación para gestionar la disrupción ha disminuido desde nuestra investigación de 2020, y ahora menos empresas informan que están preparadas para la innovación y la disrupción. Acceda al libro de datos completo aquí.

Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta