Easyconnect, resistencia y seguridad en un click

10 de marzo de 2022 0
  • Valdinox lanza una nueva página web coincidiendo con el décimo aniversario de su producto estrella.

Cuando hablamos de soluciones o inventos disruptivos, que cambiaron completamente la manera en la que se operaba hasta el momento, solemos evocar en nuestra mente grandes obras como el motor de combustión interna o internet.

Sin embargo, existen millares de pequeñas invenciones presentes en nuestro día a día, y cuyo funcionamiento nos resulta tan evidente que somos incapaces de imaginar que las cosas fueran de otra manera.

Innovaciones que por revolucionarias se dan por supuestas, pero que generalmente llegan tras años de inversión en innovación y desarrollo, en miles de horas de ensayos, pruebas y errores que tienen como consecuencia un producto sencillo que mejora nuestro trabajo, vida y medio ambiente.

Todos hemos abierto alguna vez una lata para disfrutar de una bebida en cualquier lugar del mundo y jamás nos hemos tenido que preocupar de qué hacer con una anilla que, hasta hace apenas 60 años, suponía un problema ecológico porque era necesario arrancarla; lo que llenaba los suelos del planeta de pequeñas piezas metálicas.

Crear una anilla que no generase un residuo extra no fue algo sencillo, por mucho que ahora sea una de las soluciones más extendidas del mundo. En realidad, fue resultado de las más de 37.000 horas de trabajo Dan Cudzik y su equipo dedicaron a perfeccionar el sistema Stay-on-Tab.

EasyConnect, la revolución en el mundo de las bandejas portacables

En el mundo de las bandejas portacables, EasyConnect es el equivalente a esta serie de inventos disruptivos que transformaron la manera en la que se hacían las cosas.

Valdinox, uno de los fabricantes de bandejas portacables más experimentados de Europa y pionero en España, contaba con una trayectoria de más de treinta años en la fabricación de este tipo de soluciones antes de que decidieran poner toda la carne en el asador y desarrollar un producto que lo cambiaría todo, EasyConnect.

Aparentemente sencillo, su sistema de fijación integrada podría parecer un simple click que une una bandeja con otra. Pero las implicaciones que este sencillo cambio trae consigo son innumerables.

La primera y más evidente es permitir la instalación de los tramos de bandeja de una manera más rápida, sencilla y cómoda, pero que además aumenta su resistencia y dota a EasyConnect de una versatilidad que la convierte en la mejor alternativa para todo tipo de instalaciones.

Eliminar los accesorios de acoplamiento provoca no solo una reducción en el coste de los materiales, sino que incrementa la seguridad y vida útil de la instalación. Estas dos últimas ventajas son consecuencia directa de la capacidad que este sistema de fijación tiene para mantener todas las características mecánicas y fiabilidad de la bandeja sin importar el tamaño o el tipo de acabado de la misma.

Desde su lanzamiento en 2012, las bandejas EASYCONNECT℗ han demostrado su fiabilidad y ventajas en infraestructuras críticas tales como Centros de Datos, Plantas Nucleares, Instalaciones Científicas, Aeropuertos y Hospitales, etc. siendo las únicas bandejas de instalación rápida certificadas por IECEE según IEC61537, por UL según NEMA y NFPA, y han superado con éxito ensayos de cualificación sísmica, de resistencia al fuego E90 según DIN4102-12 y resistencia a cortocircuito según la norma IEC 61914.

Coincidiendo con su décimo aniversario, desde Valdinox han lanzado una actualización de su página web en la que, gracias a un nuevo diseño mucho más sencillo, claro e intuitivo podrás encontrar de una manera más fácil toda la información digitalizada de sus soluciones y productos.

Este diseño permite una mejor accesibilidad a la información tanto sobre sus productos como a los documentos técnicos; estando además perfectamente adaptado y pulido para su visualización en dispositivos móviles.

Por último, y como no podía ser de otra manera, su nueva página web respeta escrupulosamente las directivas europeas y leyes de seguridad y protección de datos.

Easyconnect, resistencia y seguridad en un click
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta