[INFOGRAFÍA] Crisis de abastecimiento

17 de marzo de 2022 0

Aunque ya parezca superada, las consecuencias de la crisis originada tanto por la pandemia del COVID-19, como de las medidas que se tomaron para tratar, en la medida de lo posible, frenar su expansión, no paran de llegar.

La más actual y que con más fuerza está golpeando al común de la sociedad y del sector industrial, así como de todo el tejido productivo y económico del planeta; que no para de llenar minutos de televisión y radio, así como innumerables hojas de periódicos y páginas de digitales; es la crisis de abastecimiento, suministro y materias primas.

Tras la reanudación completa de todas las actividades productivas y de transporte del mundo tras muchos meses de una parada casi total, en la actualidad se está experimentando un acontecimiento casi sin precedentes en la historia de la humanidad en lo que a carencia de productosretraso en los pedidos e inflación de precios se refiere.

Desde iE, hemos preparado una infografía hemos tratado de resumir de una manera clara, sencilla y visual, los principales factores que han originado la ya citada crisis, así como sus consecuencias más directas y sectores más afectados, haciendo un especial hincapié en el peso que China, el principal centro productivo del mundo, está teniendo en la génesis de la misma.

El comercio marítimo, tanto por su importancia a la hora de transportar materiales (el 90 % de los productos del mundo viajan por mar) como combustibles fósiles, es también uno de los principales actores de esta crisis que nos afecta a todos por igual y cuyas consecuencias apenas comenzamos a sufrir.

[INFOGRAFÍA] Crisis de abastecimiento
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta