Stania: un nuevo concepto de iluminación para oficinas

28 de marzo de 2022 0
  • Las zonas de trabajo en oficinas han cambiado. Los nuevos entornos adoptan conceptos de espacios abiertos aportando amplitud, la desaparición de barreras tradicionales y los espacios de trabajo sin puesto fijo, pero manteniendo áreas que favorezcan videoconferencias o reuniones.

Dentro de estos espacios, la luz adquiere un valor fundamental y debe estar correctamente adaptada a las necesidades de las oficinas, permitiendo cuidar la salud visual de los usuarios, el confort, el bienestar y la productividad.

Los nuevos entornos requieren unas mayores prestaciones en la iluminación, teniendo en cuenta que, unas condiciones visuales inadecuadas conforman un riesgo para la salud y la seguridad de los empleados.

Al hablar de estos requisitos deben ir ligados a temas como la eficiencia en el plano de trabajo.

En la búsqueda de la iluminación más adecuada, Prilux ha desarrollado Stania, la pantalla ideal para proporcionar el confort visual y requerimientos lumínicos que exige la norma.

Stania: diseño, rendimiento y confort

Stania es la nueva pantalla LED de altas prestaciones técnicas. Indicada por sus características para aplicaciones como oficinas, despachos, salas de conferencia, aulas o cualquier otra zona donde sea necesario el control del deslumbramiento, la uniformidad, el ahorro y la eficiencia.

A veces, los entornos de trabajo disponen de una instalación lumínica que cuenta con niveles de deslumbramiento inadecuados, niveles elevados de parpadeo, temperaturas de color excesivamente frías y reproducciones cromáticas inadecuadas que provocan tensión, fatiga ocular, dolor de cabeza y baja productividad en los usuarios.

Stania destaca por su control del deslumbramiento al entregar al espacio una iluminación con fotometría batwing que controla la emisión del flujo luminoso y colabora favorablemente en la obtención de un UGR<19.

Además, cuenta con opciones de temperatura de color en 3000K y 4000K, y una reproducción cromática de 90. La pantalla STANIA, gracias a su distribución fotométrica y su potencia, combinada con una alta eficacia contribuye en el logro de una mayor uniformidad lumínica permitiendo mayores interdistancias entre luminarias disminuyendo así el consumo (potencia instalada) y facilitando el montaje y mantenimiento al reducir el numero de puntos instalados.

En cuanto a la estética y diseño, Stania nace como una luminaria adaptable y personalizable al disponer de reflectores de diversos colores y acabados que proporcionan gran versatilidad, tanto estética como de iluminación.

Además, con un diseño claro, discreto y de aplicación universal, cuenta con un alto potencial para aportar un alto valor estético. Esta iluminación uniforme, aplicada principalmente sobre el plano de trabajo, proporciona un nivel de luz completo sobre la superficie útil y reduce gradualmente la iluminación en zonas de paso al combinarse con otros tipos de luminarias como downlights o empotrables orientables proporciona dinamismo a los espacios. En cuanto a sus especificaciones técnicas, destaca:

  • Su instalación y conexión eléctrica mediante clema de conexión rápida de 3 o 5 polos, en función de su regulación DALI.
  • Óptica pmma de alta transparencia combinado con un reflector metalizado por alto vacío.
  • Fuente de luz: Plataforma LED 2835 con led de media potencia y alta eficiencia.
  • Flujo luminoso de hasta 4.000lm y una eficacia de hasta 154lm/W.
  • Temperatura de color y reproducción cromática.

Finalmente, Stania dispone de tecnología DALI compatible con sistemas de control como White Adaptative System (WAS).

Stania: un nuevo concepto de iluminación para oficinas
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta