Simon presenta «La Casa de la Luz», su nuevo espacio insignia

29 de marzo de 2022 0
  • Un nuevo espacio consagrado a la cultura y a la divulgación de la luz en un reflejo de cómo la compañía percibe su futuro.
  • Este proyecto  de la multinacional pretende ejemplificar la visión de Simon sobre la nueva luz, luz que transforma y decora espacios.

La Casa de la Luz, que próximamente abrirá sus puertas en Madrid, es el nuevo buque insignia de la multinacional, emplazada en la planta calle del emblemático conjunto arquitectónico conocido como el “Oasis”. El espacio ha sido rehabilitado por el estudio b720 arquitectos encabezado por Fermín Vázquez, respetando el esplendor original de la obra del reconocido arquitecto Fernando Higueras, representante de la corriente brutalista más innovadora y arriesgada de su época. Fermín Vázquez comenta La elección de este edificio creo que es perfecta, ya que es uno de los grandes patrimonios de la modernidad y un emblema arquitectónico que mira al futuro, muy en sintonía con la visión de Simon”.

El espacio comprende 1.600 metros cuadrados incluyendo las oficinas comerciales de Simon y se distribuye en dos plantas cuyo interiorismo ha sido realizado por el  diseñador industrial e interiorista Antoni Arola, colaborador habitual de la firma. Arola subraya El mobiliario es una evolución, una mejora y adaptación de lo que llevamos trabajando con Simon estos últimos años. Madera maciza para las personas e inox para los productos a mostrar.

También, un importante elemento a destacar de este edificio son sus jardines verticales, uno de los primeros de Europa, y seña de identidad del edificio, con una vegetación que no oculta sino que se integra. Simon junto con Arola han  querido recrear en el interior el proyecto original a través de un estudiado paisajismo que ha permitido iluminar la vegetación con luz artificial para generar imágenes de un futuro muy próximo.

Con este nuevo espacio Simon da otro paso en su propósito de estar más cerca de las personas y busca proyectar de una manera más específica el potencial de la Luz Digital y cómo la compañía  quiere estar presente en esta nueva era de la iluminación. Es un proyecto donde la luz es protagonista y hemos utilizado la más innovadora tecnología para proyectar nuestra visión de la luz afirma Inma Ruiz, Chief Marketing Officer en Simon y añade Salvi Plaja, Design & Sustainability Director en Simon creo fuertemente en el potencial del diseño dentro de la empresa para humanizarla y generar valor. El diseño integra, de manera natural, la creatividad, el pensar en las personas y la visión de futuro”.

En relación a esta visión, ProtoPixel, socio tecnológico de Simon cuya plataforma digital permite crear, desplegar y controlar cualquier experiencia lumínica, ha sido también uno de los colaboradores destacados en este gran  proyecto que junto con Antoni Arola han diseñado la iluminación, atmósferas y usos del espacio. Según Sebastián Mealla, CEO y Cofundador de ProtoPixel: la tecnología es la facilitadora del proceso creativo que siempre está en progreso, ayuda a democratizar la iluminación  y que sus beneficios impacten en el día a día de las personas”.

La Casa de la Luz está abierta a todos los públicos tanto profesional como usuario final quienes tendrán la oportunidad de inspirarse y sentir cómo la luz transforma y decora los espacios; un lugar donde también podrán conocer las últimas novedades en producto, asistir a conferencias y sesiones de formación, un punto de encuentro para todas las comunidades creativas y emprendedoras que quieran intercambiar ideas e impulsar proyectos de co-creación con la luz.

En resumen, este proyecto marca la pauta de visión de futuro de la firma mostrándose en la vanguardia de todo lo relacionado con la cultura de la luz, tanto desde el ámbito tecnológico como industrial, conceptual y emocional.

Simon presenta "La Casa de la Luz", su nuevo espacio insignia
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta