Wallbox inaugura su nueva fábrica en Barcelona

22 de abril de 2022 0
  • Al acto también han asistido Pere Aragonès, Reyes Maroto y Ada Colau, además de otros representantes institucionales, clientes, proveedores y miembros del consejo de administración de la compañía.
  • Con una capacidad de producción que se espera que supere los 750.000 cargadores anuales, la nueva planta permitirá dar respuesta a la creciente demanda de vehículos eléctricos.
  • La empresa ha invertido 9 millones de euros en unas instalaciones que se calcula que darán trabajo a más de 500 personas.

El president de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han inaugurado esta mañana la nueva planta de Wallbox, proveedor líder de soluciones de carga de vehículos eléctricos (VE) y gestión de la energía, situada en la Zona Franca de Barcelona. 

Al evento también han asistido el delegado especial del Consorci de la Zona Franca, Pere Navarro; la presidenta de la Diputació de Barcelona, Núria Marín y la Delegada del Gobierno Español en Cataluña, Maria Eugènia Gay. Además, ha contado con los miembros del Consejo de Administración de Wallbox, destacados inversores, clientes y proveedores, entre otros. 

Enric Asunción, CEO y cofundador de Wallbox, ha dado la bienvenida a todos los asistentes y ha explicado que “esto es Wallbox; una empresa que trabaja con un objetivo claro: ser los mejores en soluciones de carga para vehículo eléctrico y gestión de la energía en todo el mundo. Ya no somos una start-up. Ya nos hemos hecho mayores y ahora somos una empresa global con presencia en casi 100 mercados que cotiza en el NYSE. ¡Y seguimos creciendo! Y aquí, en esta fábrica que hoy inauguramos, tenéis una prueba de ello”.

Según elpresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, «me llena de satisfacción acompañar la inauguración de la nueva planta de producción de Wallbox en Barcelona. Este hito es fundamental, no sólo por razones medioambientales y energéticas, sino también para el desarrollo y la transición a la movilidad eléctrica. Sin Wallbox, no sería posible«.

«El espíritu innovador de Wallbox está permitiendo reaccionar con mayor rapidez ante la crisis global de suministro, debido a la escasez de componentes en el mercado internacional«, ha aseguradoReyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno español. «Además, el compromiso de Wallbox con la sostenibilidad va más allá de los productos que fabrican. El mejor ejemplo es que a finales de 2022, entre el 30% y el 60% de las necesidades energéticas del proceso de producción de esta fábrica se gestionarán a través del autoconsumo. Además, el sistema de gestión inteligente de la energía en su sede [de Wallbox] en Barcelona es un modelo a seguir«.

Para la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, “Barcelona es la capital tecnológica y científica del Estado, y una de las principales de Europa, tanto por la creación de empresas punteras como Wallbox, que nació y creció en Barcelona, como en atracción de inversores y congresos en los sectores más avanzados como el de la sustentabilidad y las TIC. Actos como el de hoy confirman que Barcelona lidera la recuperación económica después de la pandemia y se encuentra en un gran momento de impulso”. 

Hoy se cumple un hito de una historia de éxito que en Iberdrola sentimos también como nuestra, después de siete años de alianza con Wallbox. Desde 2015, nuestra colaboración no ha dejado de crecer. Apostamos por el proyecto dentro de nuestro programa de inversión en start-ups, fuimos el primer comprador del punto de recarga doméstico Pulsar y también de la primera solución de carga pública Supernova, y hemos participado además de la expansión internacional de Wallbox con pedidos para las filiales del grupo Iberdrola en otros muchos países. Y hoy me satisface anunciar que también vamos a convertirnos en el primer cliente del nuevo cargador ultra rápido Hypernova, dentro del acuerdo general para adquirir un total de 10.000 unidades, una cantidad similar al total de puntos de recarga públicos que hay hoy en España. La alianza que estamos fortaleciendo hoy demuestra las ventajas de la simbiosis entre proyectos empresariales consolidados, como Iberdrola, y compañías emergentes como Wallbox”, ha explicado el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán.

Wallbox inaugura su nueva fábrica en Barcelona
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta