Signify anuncia unas ventas de 1.800 millones de euros en el primer trimestre de 2022

10 de mayo de 2022 0
  • La base instalada de puntos de luz conectados de Signify aumentó de 96 millones en el cuarto trimestre de 21 a 100 millones en el primer trimestre de 2022.
  • Ventas de 1.788 millones de euros; aumento nominal de las ventas del 11,8% y CSG del 6,4 %.
  • Las ventas basadas en LED representaron el 84% de las ventas totales (T1 21: 82 %).
  • Beneficio neto de 87 millones de euros (T1 21: 60 millones de euros)
    Flujo de caja libre de -189 millones de euros (T1 21: 168 millones de euros).

Signify, líder mundial en iluminación, anunció la semana pasada los resultados del primer trimestre de 2022, recogidos al inicio de esta entrada.

«Nuestra principal prioridad en el primer trimestre fue salvaguardar y apoyar a nuestros empleados ucranianos y sus familias de la mejor manera posible. Nos complace informar de que toda nuestra gente está a salvo, y nos sentimos orgullosos de ver el gran compromiso de nuestros colegas y de la Fundación Signify en el apoyo a las personas y comunidades tan desesperadamente afectadas por la guerra. Las inversiones en Rusia se detuvieron y todos los nuevos negocios quedaron en pausa desde el 25 de febrero. También nos afectó el regreso de los cierres en China hacia el final del trimestre. A pesar de estas difíciles condiciones, Signify continuó viendo un fuerte impulso en el canal profesional en los EE.UU. y en la mayoría de las otras geografías. Crecimos un 6,4 % en el primer trimestre y mantuvimos un sólido margen EBITA ajustado de dos dígitos. Las interrupciones de la cadena de suministro mundial, que han provocado un aumento de los plazos de entrega de los proveedores y de los niveles de inventario, han afectado negativamente a nuestro flujo de caja. Esperamos que esto se reajuste positivamente a medida que avance el año«, dijo el CEO de Signify, Eric Rondolat.

«Dada la creciente necesidad mundial de una iluminación sostenible, conectada y energéticamente eficiente, seguimos más centrados que nunca en nuestras prioridades estratégicas. Para el resto del año, prevemos un menor rendimiento de nuestro negocio centrado en el consumidor debido a los vientos en contra de la inflación. Al mismo tiempo, seguimos esperando una fuerte demanda para nuestro negocio profesional, impulsada por las inversiones en curso en la transición energética. De cara al futuro, nuestras previsiones para el año siguen siendo factibles, suponiendo que el mercado chino y la dinámica de la cadena de suministro mundial no se deterioren más

Vidas más brillantes, un mundo mejor 2025

En el primer trimestre del año, Signify estaba en camino de cumplir la mayoría de sus compromisos del programa de sostenibilidad Brighter Lives, Better World 2025, que contribuyen a duplicar su impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.

  • Duplicar el ritmo del Acuerdo de París: La reducción acumulada de carbono a lo largo de la cadena de valor va por buen camino. Esto se debe principalmente al cambio acelerado a la iluminación LED energéticamente eficiente y conectada, que disminuye las emisiones de carbono en la fase de uso, y a los esfuerzos continuos de Signify para descarbonizar su cadena de suministro.
  • Duplicar sus ingresos circulares hasta el 32%: Los ingresos circulares aumentaron hasta el 30%, muy bien encaminados para alcanzar el objetivo. Esta tendencia positiva es atribuible a la reciente actualización de una familia de luminarias, que ahora son utilizables, y a la ampliación de la cartera de productos utilizables en las luminarias de exterior.
  • Duplicar los ingresos de Brighter lives hasta el 32 %: Los ingresos de Brighter lives fueron del 27 %, en camino de alcanzar el objetivo. Las principales contribuciones provienen de la cartera de bienestar del consumidor, así como de la desinfección UV-C y la iluminación de emergencia.
  • Duplicar el porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo hasta el 34 %: El porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo fue del 26 %, ligeramente por debajo del objetivo, pero Signify espera ver un mayor progreso durante el año. En el primer trimestre, Signify llevó a cabo la primera sesión para todos los empleados de la serie Powering Inclusion con más de 5.000 participantes en toda la empresa, y celebró el Día Internacional de la Mujer con su campaña global #BreakTheBias. Signify participó en el evento Target Gender Equality del Pacto Mundial de la ONU para compartir sus prácticas de tutoría para mejorar la representación diversa en su organización.

Perspectivas

Tras el sólido rendimiento en el primer trimestre, la fuerte entrada de pedidos y el continuo impulso en el segmento profesional, Signify mantiene su orientación para 2022. Esto supone que el mercado chino y la dinámica de la cadena de suministro global no se deterioren más.

Signify anuncia unas ventas de 1.800 millones de euros en el primer trimestre de 2022
Javier Rodríguez
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