La Universidad of East London se asocia con Siemens para conseguir una emisión neta de carbono en 2030

16 de mayo de 2022 0
  • Siemens aplicará medidas de mejora de la eficiencia energética para reducir inmediatamente el 10% de las emisiones de carbono de la Universidad.
  • En las fases posteriores del proyecto se producirá energía de baja emisión de carbono in situ y se instalará una infraestructura de generación renovable.
  • La asociación creará una cantera de talentos para la economía verde y un «laboratorio vivo» para la enseñanza y la investigación.

La University of East London (UEL), en el Reino Unido, ha establecido una asociación estratégica con Siemens para colaborar en su aspiración de lograr una emisión neta de carbono cero para 2030. Siemens aplicará medidas de mejora para reducir el consumo total de energía y diseñará soluciones para impulsar el cambio a la generación de energía renovable y baja en carbono in situ en los campus de la UEL en los Docklands de Londres y Stratford.

Además de conseguir que los emplazamientos urbanos de la Universidad tengan un nivel cero en 2030, la asociación también pretende mejorar el bienestar de los estudiantes y el personal, fomentar la inclusión mediante la creación de nuevas oportunidades de aprendizaje y apoyar una cultura digital a través del despliegue de la tecnología.

La hoja de ruta de carbono cero identificó cuatro áreas de interés para los campus de la UEL: la introducción de fuentes de energía renovable y la reducción del consumo total de energía; el apoyo a la empresa sostenible; el aprovechamiento de los datos energéticos en tiempo real a través de la creación de un laboratorio vivo y el fomento de una sólida fuente de talento.  La primera fase reducirá inmediatamente el 10% de las emisiones de carbono de la UEL y reducirá los costes operativos mediante la instalación de iluminación LED en todos los edificios y la actualización de los sistemas de gestión de edificios (BMS). Una segunda fase se centrará en el diseño de tecnologías energéticas sostenibles, como paneles solares en los tejados y en los aparcamientos, bombas de calor geotérmicas o hidráulicas alimentadas por el río Támesis y soluciones de recarga de vehículos eléctricos.

La Universidad of East London se asocia con Siemens para conseguir una emisión neta de carbono en 2030
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta