Las ventas nacionales de material eléctrico crecen un 11,86 % en el primer cuatrimestre

20 de mayo de 2022 0

AFME, la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico celebró el pasado martes, 17 de mayo una nueva Asamblea General, mediante videoconferencia, con un gran éxito de participación en representación de 76 empresas asociadas.

D. Francesc Acín, Presidente de dicha asociación, hizo balance del Ejercicio 2021, e informó de los principales retos a los que se enfrenta el sector a lo largo del presente año2022. La Junta Directiva de AFME confía en que 2022 sea un buen curso para el sector del material eléctrico, si bien apunta a que estará condicionado por aspectos como la evolución de la pandemia, el ritmo de implementación de los programas de ayudas relacionados con los Fondos Next Generation UE, la disponibilidad de semiconductores y otros componentes y las consecuencias derivadas del lamentable conflicto desatado por la invasión de Rusia a Ucrania.

En lo referente a las cifras, los fabricantes españoles de productos y soluciones de material eléctrico siguen recuperándose de la caída de ventas provocadas por la pandemia de la Covid-19 y la estadística de los miembros de la Junta Directiva refleja un crecimiento de las ventas nacionales para el periodo enero-abril 2022, respecto al mismo periodo del año pasado, del 11,8 6%.

Sobre AFME

AFME es una organización profesional sin ánimo de lucro, de carácter nacional, que abarca los diferentes subsectores de la industria de material eléctrico. Se trata, de hecho, de la única organización en España donde convergen los diversos ramos de actividad de la industria de material eléctrico.

Desde su fundación en 1982, AFME se ha dotado de una estructura que le permite llevar a la práctica una amplia gama de servicios y acciones en beneficio del Sector en general y de sus Asociados en particular. Desde su creación, el número de asociados ha crecido de 24 a las 127 empresas que actualmente forman la Asociación, las cuales representan el 90 % de la facturación del sector español de Baja y Media Tensión.

Su presencia activa en numerosos organismos nacionales e internacionales, le otorga una sólida posición y representación óptima de la industria española, así como gran prestigio e influencia.

Las ventas nacionales de material eléctrico crecen un 11,86 % en el primer cuatrimestre
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta