El 68 % de las empresas del sector eléctrico subirán sus precios en 2022

26 de mayo de 2022 0

Según el último informe sobre el Sector Eléctrico en España‘, creado por Solunion, empresa especializada en seguros de crédito y caución, en base a un sondeo realizado entre las grandes empresas del sector eléctrico españolas, el 68 % de las empresas subirá del sector eléctrico subirán sus precios en 2022 para paliar las grandes subidas experimentadas en los costes energéticos.

Buenas perspectivas de facturación en el sector eléctrico

Además, según los datos recogidos en el mismo informe, a pesar de la complejidad del contexto actual, solo el 59 % de la compañías consultadas para la realización del estudio, consideran que sus ventas se mantendrán estables, mientras que hasta un 24 % esperan que su facturación aumente a lo largo del presente año 2022.

Por contra, la subida en los costes energéticos ha llevado también a que hasta un 15 % de esas mismas empresas estén valorando una parada en la producción.

Aumentan los impagos y la insolvencia

Las comercializadoras del mercado libre han sido las empresas más afectadas a causa de un aumento del precio de la electricidad que ha llevado a que la energía haya alcanzado cotas históricas y sin precedentes.

Algo que ha provocado el incumplimiento de contratos, la cancelación del suministro a clientes y el cierre de un número significativo de ellas.

En lo referente a las insolvencias declaradas dentro del sector de la energía, su volumen se ha incrementó de una manera significativa a lo largo del pasado año 2021, acentuándose sobre todo en el segundo semestre, en consonancia a la subida el precio de la luz.

En concreto se dieron 33 casos de insolvencia, lo que supone un aumento del 83 % con respecto al curso 2020.

Por último, el informe cierra recogiendo cifras sobre el número de empresas del sector eléctrico que entraron en concurso de acreedores. Estas aumentaron un 117 % en el primer trimestre de 2022, hasta alcanzar los 13 concursos de acreedores.

Como dato positivo, del informe se desprende que el sector presenta un volumen de insolvencias bajo respecto a otras industrias.

El 68 % de las empresas subirá del sector eléctrico subirán sus precios en 2022
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta