[INFOGRAFÍA] Los beneficios de la energía solar fotovoltaica para el sector industrial

15 de junio de 2022 0

En la actualidad estamos viviendo una era en la que la energía solar fotovoltaica se está convirtiendo en una opción cada vez más interesante para el sector industrial.

Con el precio de la energía marcando precios históricos casi a diario, mientras que el coste de estas instalaciones se ha reducido casi un 80 % a lo largo del último lustro, implementar este tipo de generación energ´ética está pasando de la opción a la obligatoriedad.

Si a esto le sumamos el cambio legislativo que se vivió en 2019 con la eliminación del infame «Impuesto al Sol» no son de extrañar aquellas previsiones que hablan de que la mitad de las cubiertas industriales contarán con una instalación de este tipo para 2027.

Y es que la energía fotovoltaica es una vía de ahorro y de mejora de la eficiencia para cualquier empresa, pero especialmente en la industria.

Por norma general, cualquier centro productivo o planta industrial presenta elevadísimos gastos de energía, por lo que una instalación fotovoltaica supone muchas ventajas, tanto de ahorro en la factura de la luz como de disminución del impacto medioambiental.

Pero sus ventajas van mucho más allá del ahorro económico, y en la siguiente infografía tratamos de explicar de una manera sencilla, clara y, sobre todo, muy visual, los principales beneficios que puede aportar la energía solar fotovoltaica al sector industrial:

[INFOGRAFÍA] Los beneficios de la energía solar fotovoltaica para el sector industrial
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta