BIEMH 2022 cierra con gran éxito tras recibir 35.000 visitantes de 51 países

20 de junio de 2022 0
  • La organización ha destacado el perfil con alto poder de decisión de los participantes, y la oportunidad de «volver a demostrar el potencial y la capacidad industrial».

La 31ª edición de la Bienal de Máquina-Herramienta, celebrada del pasado 13 al 17 de junio, cerró sus puertas tras una semana en la que cerca de 35.000 personas, procedentes de 51 países, según las primeras estimaciones de la organización, visitaron sus instalaciones.

Tras un parón de cuatro años a causa de las medidas de contención adoptadas para frenar el avance de la pandemia originada por el COVID-19, BIEMH 2022 llegaba con la firme intención y voluntad de celebrar su edición más ambiciosa.

La cifra de visitantes recibidos, cercana a los 42.000 que se consiguió en el 2018, es muestra del éxito de la edición, en palabras de la propia organización. Organización que ha querido destacar también el perfil de los visitantes, provenientes en un 45 % de fuera del País Vasco, lugar donde se llevó a cabo el evento, y que a nivel internacional procedían en su mayoría de países como Alemania, Argentina, Francia y Portugal.

«2Los cargos y perfiles de los asistentes han sido mayoritariamente directores y gerentes, propietarios, jefes de departamento o técnicos«, ha apuntado Thais Basañez,  directora del evento, haciendo referencia a su alto poder de decisión de los mismos.

Basañez, además, aprovechó la clausura de BIEMH 2022 para recordar que hasta la semana corriente no se conocerá el impacto económico de la edición en el entorno – que en ediciones anteriores llegó hasta los 45 millones de euros.

Por último, en lo referente a la satisfacción de los asociados, la encuesta sobre tal respecto realizada a los asociados ha arrojado una satisfacción muy similar a la de 2018, con una valoración general de 7,6 según ha explicado el director gerente de AFM, Xabier Ortueta.

BIEMH 2022 cierra con éxito tras recibir 35.000 visitantes de 51 países
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta