FENIE, la primera entidad en entregar los certificados en Baja Tensión a través de la certificación de personas

28 de junio de 2022 0

FENIE, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, es la primera entidad que otorga los certificados en baja tensión a través del proceso de certificación de personas.

La Federación implantó este nuevo servicio el año pasado, ampliando de esta manera el porfolio de servicios focalizados en la profesionalización del sector a las asociaciones miembro y en el que FENIE, además de la certificación básica, también dispone de la habilitación de personas para categoría especialista.

Además, la Federación, con el objetivo de adaptarse a las necesidades de cada asociación, ha facilitado todo el proceso ofreciendo a aquellas que no dispongan de un centro formativo propio, la posibilidad de homologar aulas en su provincia donde desarrollar las prácticas y los exámenes, además de todo el material necesario para desarrollar estas formaciones, disponibles gracias a Sonepar y Rexel, patrocinadores de estas certificaciones.

Aspremetal, la asociación de Badajoz ha sido la primera asociación en sacarle partido a este nuevo servicio y ya ha entregado los primeros certificados en baja tensión, convirtiéndose así en un referente de influencia en su zona, además de aportar servicios de calidad entre sus asociados. Por su parte, Aspremetal, continuará formando a aquellos profesionales que han obtenido el certificado en categoría básica para habilitarles en especialista.

FENIE considera este suceso un gran paso para que la certificación de personas sea una realidad en todas las asociaciones que forman la Federación, “FENIE con este servicio ha conseguido acercar la certificación de personas a todas las provincias, a través de todas las asociaciones interesadas”.

FENIE, la primera entidad en entregar los certificados en Baja Tensión a través de la certificación de personas
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta