FENIE y el CGATE firman un acuerdo para fomentar la calidad de las instalaciones en la edificación

12 de julio de 2022 0
  • Ambas organizaciones pretenden impulsar las actuaciones de rehabilitación residencial y mejora del parque edificatorio, enmarcadas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
  • Se trata de un acuerdo marco a nivel nacional extrapolable a nivel autonómico entre las asociaciones y colegios que integran FENIE y CGATE, respectivamente.

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE) y el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual se comprometen a trabajar de forma conjunta en el desarrollo de acciones que fomenten la calidad de las instalaciones en el sector de la edificación.

Con este convenio, FENIE y CGATE pretenden impulsar las actuaciones de rehabilitación residencial y mejora del parque edificatorio, enmarcadas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España a través del instrumento de recuperación europeo Next Generation.

Además, a través de este acuerdo, ambas organizaciones tienen como objetivo dar continuidad a su contenido a nivel autonómico, tanto entre las asociaciones que integran FENIE como de los colegios territoriales de aparejadores y arquitectos técnicos que forman parte del CGATE.

Alfredo Sanz, presidente del CGATE y Miguel Ángel Gómez, presidente de FENIE afirmaron que con este acuerdo instaladores y arquitectos técnicos emprenden un camino en común para hacer de la rehabilitación la punta de lanza del sector, tal como exigen desde Europa, de tal manera que los ahorros generados con la renovación energética de edificios sea una realidad y se puedan justificar las ayudas europeas procedentes de los fondos Next Generation.

Este convenio se suma a las iniciativas realizadas tanto por FENIE como por el CGATE para impulsar la rehabilitación energética dentro del marco de los Fondos Next Generation EU.

Sobre FENIE

FENIE, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, se constituyó en 1977 y está integrada por 74 asociaciones que agrupan a más de 15.000 empresas instaladoras. Cerca de 95.000 trabajadores altamente especializados, cuyo volumen anual de negocios supera los 7.900 millones de euros.

Sobre el CGATE

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España es el órgano coordinador de los cincuenta y cinco Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos existentes. Cuenta con más de 50.000 colegiados y representa a la Arquitectura Técnica a nivel nacional e internacional, velando por sus intereses y por la mejora continuada del sector de la edificación.

FENIE y el CGATE firman un acuerdo para fomentar la calidad de las instalaciones en la edificación
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta