La inversión en la plataforma de soporte de hardware impulsada por IA Mavenoid, reduce la complejidad y el coste en la automatización del hogar

9 de septiembre de 2022 0
  • La inversión en el Start-Up Challenge de ABB Electrification, Mavenoid, mejora las tasas de éxito en la resolución de problemas con aprendizaje automático e inteligencia artificial.
  • Permite a los instaladores mejorar la satisfacción del usuario e introduce nuevos servicios al reducir la complejidad y el coste del soporte.
  • Ya en uso con productos para el hogar inteligente, los comentarios de los usuarios impulsan futuros desarrollos de productos.

En sus continuos esfuerzos por mejorar la experiencia del cliente, ABB está invirtiendo en la start-up con sede en Estocolmo, Mavenoid. La plataforma de soporte de hardware utiliza la innovadora inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) para resolver las consultas de los clientes, con altas tasas de éxito.

A pesar de que cada año se gastan 1,3 billones de dólares* en 256.000 millones de llamadas de atención al cliente, el 50% de estas llamadas siguen sin resolverse. La tecnología pionera de Mavenoid, diseñada para reducir el número de llamadas a los equipos de atención al cliente y mejorar la satisfacción de los usuarios, utiliza datos de fuentes como manuales, documentación de productos y comunidades online para entrenar sus motores de inteligencia artificial y ML altamente evolucionados con el fin de resolver las repetitivas solicitudes de asistencia. 

“Después de ganar el Electrification Start-Up Challenge de ABB en 2020, hemos seguido desarrollando nuestra tecnología para abordar las necesidades cada vez más complejas de los usuarios”, dijo Shahan Lilja, cofundador y director ejecutivo de Mavenoid. “Al trabajar con socios y clientes del canal de hogares inteligentes para brindar soporte automatizado a través de la aplicación ABB existente, nos fijamos el objetivo de resolver el 30 por ciento de la resolución de autoservicio. De hecho, logramos el 60 por ciento en un período de 12 meses. A pesar de los crecientes casos de soporte en general, la herramienta basada en IA aún redujo significativamente la cantidad de casos de soporte en el centro de ayuda de ABB”.

a en uso en mercados seleccionados con soluciones para hogares inteligentes como ABB-free@home®, la plataforma de autoservicio y soporte en vivo abarca automatización, flujo de trabajo, escalamiento y retroalimentación de inteligencia de productos. La inversión de ABB subraya su visión de mejorar el confort y la eficiencia de los edificios para los ocupantes al tiempo que optimiza la experiencia del cliente a través del poder de las relaciones con los socios.

La plataforma de autoservicio y asistencia, que ya se utiliza en algunos mercados con soluciones para el hogar inteligente como ABB-free@home®, abarca la automatización, el flujo de trabajo, escalamiento y la información sobre el producto. La inversión de ABB subraya su visión para mejorar el confort y la eficiencia de los edificios para los ocupantes, al tiempo que optimiza la experiencia del usuario a través de las relaciones con los socios. 

Esta colaboración no solo presenta una forma más eficiente para que nuestros clientes e instaladores interactúen con productos y sistemas de automatización, comunicación de puertas y medición de energía, sino que también nos brinda valiosos comentarios de los usuarios. Los datos recopilados nos ayudan a innovar mejores soluciones más rápidamente a medida que evolucionan las necesidades, así como a ampliar nuestra colaboración con los instaladores”, dijo Mike Mustapha, presidente de la división Smart Buildings de ABB Electrification.

«La capacidad de garantizar el soporte técnico del producto basado en el motor de inteligencia artificial y fácil de usar de Mavenoid, les ofrece una fuerte ventaja competitiva y Mavenoid constituye el tipo de inversiones que buscamos», comentó Malin Carlstrom, directora de empresas de ABB Electrification. “Sabemos por grupos de enfoque con organizaciones importantes que el rápido aumento del interés en la tecnología de construcción inteligente se ha unido a preocupaciones sobre la complejidad, así como el escalamiento y el coste de mantenimiento. En los próximos meses, nuestra asociación se expandirá desde los usuarios de hogares hasta nuestra red de instaladores para cubrir edificios comerciales y otras áreas comerciales de ABB”.

Para Mavenoid, esta ronda de financiación de la Serie B liderada por Smedvig Capital asciende a 30 millones de dólares (dólares estadounidenses).

Acerca de ABB Electrification

Electrificando el mundo de una manera segura, inteligente y sostenible, ABB Electrification es líder tecnológico global en la distribución y gestión de la energía eléctrica, desde la fuente hasta el suministro, para electrificar el mundo de forma segura, inteligente y sostenible. A medida que crece la demanda mundial de la energía eléctrica, nuestros más de 50.000 empleados en 100 países colaboran con clientes y partners para transformar la forma en que las personas se conectan, viven y trabajan. Desarrollamos productos innovadores, soluciones y tecnologías digitales que permiten la eficiencia energética y una sociedad baja en carbono en todos los sectores. Al combinar la escala global con el experiencia local, configuramos y fomentamos las tendencias globales, ofrecemos excelencia a los clientes y potenciamos un futuro sostenible para la sociedad.

Acerca de ABB Technology Ventures

ABB Technology Ventures (ATV) es la unidad de capital de riesgo de ABB (NYSE: ABB). ATV busca empresas de tecnología innovadora alineadas con el objetivo de ABB de escribir el futuro de la digitalización industrial. Desde su formación en 2009, ATV ha invertido alrededor de $250 millones en nuevas empresas que abarcan una variedad de sectores que incluyen robótica, IoT industrial, IA/aprendizaje automático, ciberseguridad, movilidad eléctrica, edificios inteligentes y energía distribuida.

Acerca de Mavenoid

Fundada en 2017 en Estocolmo, Mavenoid es la plataforma de soporte de productos líder en el mundo para marcas de hardware y electrónica de consumo. A diferencia de las plataformas/chatbots de soporte genéricos, la tecnología de Mavenoid especialmente diseñada y la IA permiten a las empresas de hardware resolver los problemas de sus clientes de manera eficiente a través de la automatización y el soporte remoto, lo que ahorra tiempo, esfuerzo y dinero a las marcas. Con el respaldo de inversores líderes, incluidos Smedvig Capital y Creandum, Mavenoid tiene operaciones en todo el mundo, incluidos los EE. UU., el Reino Unido, la UE y Canadá. Para obtener más información acerca de Mavenoid, visite su página web.

La inversión en la plataforma de soporte de hardware impulsada por IA Mavenoid, reduce la complejidad y el coste en la automatización del hogar
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta