[INFOGRAFÍA] Principales tendencias en digitalización industrial

14 de septiembre de 2022 0

En parte gracias al esfuerzo de sus fabricantes, pero principalmente por la demanda de un sector industrial que cada vez tiene más claro los beneficios que puede obtener de ellas, las soluciones digitales están siendo las grandes protagonistas de la revolución que estamos experimentando a lo largo del presente siglo.

Entre estos beneficios aportados por las soluciones digitales, el que más e a las está atrayendo a las empresas es el aumento de la competitividad y la reducción de costes. Así, en torno a un 86 % de las empresas industriales esperan ver una reducción de costes con la aplicación de tecnologías digitales en sus negocios.

En las grandes protagonistas de esta revolución, las Fábricas 4.0, herramientas como la IA, el blockchain, el Machine Learning o el IIoT ya están guiando la transformación digital industrial en empresas de todos los tamaños. Pero, qué tendencias son las que van a liderar este proceso durante los próximos años es la pregunta que está en mente de todos los grandes responsables corporativos a lo largo del mundo.

En la siguiente infografía tratamos de analizarlas de una manera clara, sencilla y, sobre todo, muy visual.

[INFOGRAFÍA] Principales tendencias en digitalización industrial
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta