Llevar la gestión de la energía al siguiente nivel con System pro M compact® InSite de ABB

24 de octubre de 2022 0
  • Alcance que va desde grandes edificios hasta hogares con una funcionalidad de gestión de carga mejorada y un tamaño reducido.  
  • Transparencia energética, monitorización remota y mantenimiento predictivo con datos en tiempo real en el panel del servidor web InSite de fácil manejo.
  • Avanza la eficiencia energética mediante la integración de dispositivos y aparatos de terceros, lo que permite equilibrar la disponibilidad y la demanda de energía.

La gestión inteligente de la energía y las cargas ha alcanzado un nuevo e importante hito con la evolución de la solución System pro M compact® InSite de ABB. Ampliada para cubrir tanto la subdistribución como la distribución final, ahora se amplía para ofrecer total transparencia y capacidad de gestión de cargas a cualquier emplazamiento residencial, comercial o industrial. Inteligente y capaz de recoger un amplio conjunto de datos, la solución InSite puede analizar y prever el estado del sistema, de modo que los clientes pueden recibir fácilmente recomendaciones y notificaciones de mantenimiento.

Sebastiano Paganini, Director Global de Producto para Soluciones Digitales en Distribución de Energía en la división de Edificios Inteligentes de ABB Electrification, explica: «En un contexto de escasez de energía y aumento de los costes, la solución que estamos lanzando es más relevante que nunca. El cambio de comportamiento creado a través de la transparencia y la concienciación sobre la energía, junto con las acciones automáticas que el sistema ayuda a realizar, puede marcar una diferencia real en las emisiones de carbono y el consumo de energía». En función de las automatizaciones establecidas por los usuarios, el consumo de energía puede reducirse hasta un 20 %«.

Para equilibrar las exigencias del mercado en cuanto a los requisitos normativos internacionales de eficiencia energética en los edificios con la creciente complejidad del diseño de los mismos, ABB sigue avanzando en su cartera de soluciones interoperables de código abierto mediante la digitalización de su oferta, desde los disyuntores del cuadro de distribución principal hasta la protección contra sobretensiones y los dispositivos de protección de carril DIN.

Junto con la nueva unidad de control InSite, que ahorra espacio y tiene la mitad de tamaño que su predecesora, se ha presentado este año en la feria Light+Building de la Frankfurt Messe (Alemania) el primer dispositivo digital de protección contra sobretensiones (SPD) de ABB, eOVR. Una vez conectado al sistema InSite, se puede acceder a los datos en tiempo real, como los eventos de sobretensión, la temperatura ambiente o la calidad de la tensión, de forma remota a través del panel del servidor web de InSite. Incluso proporciona a los usuarios recomendaciones de mantenimiento predictivo que ampliarán la protección contra sobretensiones del sistema y, con ello, garantizarán la continuidad del servicio. Para las instalaciones de difícil acceso, como los aerogeneradores, la supervisión remota es especialmente útil porque el sistema puede mantenerse fácilmente desde cualquier dispositivo móvil.

El sistema y el servidor web InSite integrado han evolucionado para incluir ahora una función de cálculo de costes, un asistente de instalación paso a paso y más acciones automatizadas para optimizar la priorización de las cargas para el uso más eficiente de la energía. Además, los clientes también pueden beneficiarse de una integración fácil y directa con el ABB Ability™ Energy and Asset Manager, que permite la supervisión de la integración de la subdistribución y la distribución final y la cobertura completa de los activos eléctricos a través de la solución en la nube.

Acerca de ABB

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países.

Acerca de ABB Electrification

Electrificando el mundo de una manera segura, inteligente y sostenible, ABB Electrification es líder tecnológico global en la distribución y gestión de la energía eléctrica, desde la fuente hasta el suministro, para electrificar el mundo de forma segura, inteligente y sostenible. A medida que crece la demanda mundial de la energía eléctrica, nuestros más de 50.000 empleados en 100 países colaboran con clientes y partners para transformar la forma en que las personas se conectan, viven y trabajan. Desarrollamos productos innovadores, soluciones y tecnologías digitales que permiten la eficiencia energética y una sociedad baja en carbono en todos los sectores. Al combinar la escala global con el experiencia local, configuramos y fomentamos las tendencias globales, ofrecemos excelencia a los clientes y potenciamos un futuro sostenible para la sociedad.

Llevar la gestión de la energía al siguiente nivel con System pro M compact® InSite de ABB
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta