Microsoft se une al ‘Charter of Trust’ para impulsar la colaboración en ciberseguridad

16 de noviembre de 2022 0
  • Con esta incorporación el Charter of Trust cuenta ya con 18 miembros.
  • Siemens y ocho socios del sector industrial fundaron esta iniciativa en 2018 para impulsar los avances en ciberseguridad a nivel global.

Microsoft se unirá a la iniciativa de ciberseguridad Charter of Trust (CoT) a partir del 10 de noviembre de 2022. Como miembro de la CoT, Microsoft tiene previsto aportar su experiencia en ciberseguridad para desarrollar y promover la concienciación sobre principios de seguridad sólidos para un mundo digital seguro. Con la incorporación de Microsoft, la iniciativa Charter of Trust ha crecido, contando con hasta 18 miembros. Siemens y ocho socios del sector industrial fundaron esta iniciativa en 2018 para impulsar los avances en ciberseguridad en todas las industrias y a nivel global.  

«El Charter of Trust encarna los valores que en Microsoft nos tomamos en serio: ser proactivos, abiertos, transparentes y colaborativos en el desarrollo de las mejores prácticas de ciberseguridad y la mejora de la confianza«, dijo Tom Burt, vicepresidente Corporativo de Seguridad y Confianza del Cliente en Microsoft. «La colaboración de la industria es crucial para abordar los retos a los que nos enfrentamos hoy en día, y esperamos trabajar con los miembros de la CoT para impulsar estrategias e iniciativas que fortalezcan la ciberseguridad«.

«La ciberseguridad es la clave para fomentar la confianza de las personas en la digitalización«, dijo Cedrik Neike, miembro del Consejo de Administración de Siemens AG y CEO de Digital Industries. «Al traer a Microsoft a bordo, el Charter of Trust está, de nuevo, ganando considerablemente más peso para hacer nuestro mundo conectado más resistente y para dar forma a nuestro futuro«.

En los últimos cuatro años, el Charter of Trust ya ha puesto en marcha una gran cantidad de medidas para mejorar la ciberseguridad, entre ellas el principio de «Seguridad por Defecto«, que tiene en cuenta la ciberseguridad desde la fase de diseño y proporciona productos con medidas de seguridad preconfiguradas. Además, los socios de la CoT han definido los requisitos básicos para sus proveedores con el fin de seguir mejorando la ciberseguridad en toda la cadena de suministro. En la próxima fase, el objetivo principal será aplicar un enfoque intersectorial para evaluar la seguridad de la cadena de suministro. En este contexto, la creciente comunidad de la Charter of Trust proporcionará a las empresas -principalmente a las pequeñas y medianas- información, formación y otros recursos.

La iniciativa CoT colabora regularmente con diversas autoridades mundiales e instituciones científicas para impulsar también los avances en materia de ciberseguridad a nivel internacional y armonizar los esfuerzos más allá de las fronteras nacionales y los límites de las organizaciones. Para ello, la iniciativa CoT ha creado el Associated Partner Forum, al que se han unido instituciones como la Oficina Federal de Seguridad de la Información de Alemania, el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicación (MIC) de Japón, el Centro Canadiense de Ciberseguridad y el Instituto Hasso Plattner de Ingeniería Digital GmbH (HPI) en Alemania.

Más información disponible en el siguiente enlace

Microsoft se une al ‘Charter of Trust’ para impulsar la colaboración en ciberseguridad
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta