FENIE celebra su última Junta Directiva del año en Matelec

17 de noviembre de 2022 0

FENIE, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, celebró el pasado 16 de noviembre su última junta directiva del año aprovechando la celebración de la feria de Matelec en Ifema, que concentró a cerca de 100 representantes de las asociaciones.

La reunión comenzó con la bienvenida de Miguel Ángel Gómez, presidente de FENIE, agradeciendo a todos los asistentes su presencia. Tras esta presentación, fue el turno de Paula Román de Feníe Energía, patrocinadores de la junta directiva de noviembre, quién analizó las novedades de la compañía con relación a la situación del precio de la energía: “Ante problemas demos soluciones a quien los necesita. Hay que seguir construyendo y buscando las oportunidades para dar el mejor servicio”.


Pasando a otros asuntos propios de la Federación, Miguel Ángel Gómez, fue el encargado de dar paso a cada uno de los responsables de las diferentes comisiones de FENIE, que comentaron los principales hitos en los que la Federación está trabajando. Para comenzar Enrique del Valle, presidente de la comisión de Industria, puso en situación a los asistentes sobre las novedades que se están trabajando en este ámbito, recalcando el despliegue del autoconsumo y las comunidades energéticas, además de los principales puntos de la comisión en la revisión del REBT. “Estamos luchando para que todas las instalaciones eléctricas dispongan de un mantenimiento para evitar el envejecimiento de las instalaciones”.

Continuando con la reunión, Enric Fraile, presidente de la comisión de Telecomunicaciones, hizo un repaso sobre las diferentes líneas en las que se está trabajando, como la estrategia de la comisión en la ley general de telecomunicaciones o los convenios firmados por la Federación como es el caso del convenio con Libelium que cataloga como: ”Un éxito, ya que se ha contado con empresas asociadas a las asociaciones de FENIE y que ya están inmersos en proyectos”.

Tras esta intervención, llegó el turno de José Antonio Vizcaíno, presidente
de la comisión de climatización, que resaltó los principales acuerdos
firmados entre FENIE y el CSCAE o el CGATE, con el objetivo de remarcar
las actuaciones en las instalaciones del edificio posicionando a la
empresa instaladora en materia de rehabilitación “con estos acuerdos
tenemos el claro objetivo de llevar a la empresa instaladora como el
principal agente rehabilitador
”.

Después tomó la palabra, Miguel Pastor, presidente de la comisión de
formación, quien hizo un estado de situación sobre todos los detalles de
la fase nacional del Concurso de Jóvenes Instaladores que se llevará a
cabo en el stand de FENIE, “El mundo del instalador”, los patrocinadores,
las asociaciones participantes o los premios que podrán obtener los
ganadores que se conocerán el viernes 18 a las 13:00 horas. “Este año
tenemos una aportación de material importante por parte de los
colaboradores para poder llevar a cabo esta prueba que hemos
preparado, gracias siempre a los patrocinadores del Concurso Nacional
de Jóvenes Instaladores
”.

August Serra, fue el encargado de mostrar el estado de situación en
materia de morosidad, afirmaba que, con respecto al reglamento
sancionador, “queda pendiente la aprobación del reglamento
sancionador, nosotros seguimos insistiendo en nuestras acciones de
lobby

Además, durante la reunión también se trataron otros asuntos de interés como el plan de acercamiento o todas las actividades ubicadas en el stand de FENIE en Matelec, “El mundo del instalador”.

Por su parte, Jaume Fornés, el vicepresidente de FENIE, presentó la nueva
campaña de marketing digital “Instálate en la Rehabilitación” una iniciativa digital compuesta por un video explicativo donde el usuario podrá encontrar las ventajas de rehabilitar las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones y con la que se llegará a 2,7 millones de usuarios.

Por último, para clausurar la reunión, el presidente de FENIE, agradeció a todos los asistentes su presencia y emplazó a las asociaciones a que visiten la feria de Matelec y “todo lo que tenemos preparado en el stand de “El mundo del instalador”.

FENIE celebra su última Junta Directiva del año durante la feria de Matelec
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta