Agustín Escobar, nuevo presidente y CEO de Siemens España

22 de noviembre de 2022 0
  • El actual CEO de Siemens Mobility España y suroeste de Europa ocupará la máxima responsabilidad del Grupo sucediendo a Miguel Ángel López.
  • Escobar acumula más de veinte años de experiencia internacional en los sectores de energía y transporte, donde ha liderado equipos en Estados Unidos, Latinoamérica y España.
  • El cambio será efectivo desde diciembre.

Siemens ha anunciado hoy que Agustín Escobar, actualmente CEO de Siemens Mobility España y suroeste de Europa, sucederá a Miguel Ángel López al frente de Siemens en España. Después de haber liderado con éxito la compañía durante los últimos cuatro años, Miguel Ángel López ha decidido emprender nuevos retos profesionales fuera de la compañía, si bien, apoyará la transición a su sucesor hasta diciembre.

Según Miguel Ángel López, «con Agustín Escobar tenemos al mejor sucesor posible para liderar, en adelante, la compañía en España. En los últimos años su labor ha sido clave en el éxito de Siemens en el ámbito de la movilidad y el transporte”.

En nombre del Managing Board de Siemens AG, quiero dar las gracias a Miguel Ángel López por su dedicación y compromiso con Siemens durante todos estos años y desearle lo mejor en sus nuevos proyectos”, dijo Judith Wiese, miembro del consejo de dirección de Siemens AG y responsable para España. 

El nuevo presidente de Siemens España, que continuará ejerciendo sus responsabilidades actuales en Siemens Mobility, acumula más de veinte años de experiencia internacional en la compañía, especialmente en los sectores de infraestructuras, energético y de movilidad. En concreto, ocupó previamente los cargos de CEO de la división Energy Management en Latinoamérica, entre 2014 y 2018, y CEO del sector Infraestructuras y Ciudades, también en Latinoamérica, entre 2012 y 2014. Anteriormente desempeñó el cargo de director corporativo de Estrategia y Desarrollo del Negocio Internacional en Norteamérica, con responsabilidad en Estados Unidos, Canadá y Mesoamérica. Asimismo, entre 1998 y 2010, ocupó diferentes responsabilidades en España especialmente en el sector energía. Desde 2018 ocupa el cargo de CEO de Siemens Mobility España, que se extendió en diciembre de 2019 a la región Suroeste de Europa.

Agustín Escobar manifestó sentirse “orgulloso de asumir la dirección de Siemens en España y liderar la compañía en un momento clave por los importantes retos geoestratégicos que la sociedad tiene por delante y que servirán para poner aún más en valor la aportación de Siemens a la mejora de la sostenibilidad y de las condiciones de vida de las personas”. 

Por su parte, Miguel Ángel López, que ha liderado la compañía en los últimos cuatro años, destacó que “ha sido un privilegio trabajar con el gran equipo de personas de Siemens en España, impulsando la transformación digital y la sostenibilidad durante estos 4 años marcados por la pandemia de COVID 19. Quiero agradecer a nuestros clientes la confianza y cercanía que han puesto en Siemens y en mi persona, durante estos años, en los que hemos superado juntos retos extraordinarios”.

En España, su liderazgo, ha sido decisivo para acelerar la transformación digital y la sostenibilidad de Siemens y la de los principales clientes de la industria y las infraestructuras. Cabe destacar que, durante su mandato, Siemens ha ampliado su presencia en España con la atracción de distintos centros globales de competencia, como el de ciberseguridad en Tres Cantos, y adquisiciones estratégicas para el portfolio digital de la compañía como Foran o, más recientemente, Innovation Strategies a través de Siemens Advanta.

Durante la presidencia de Miguel Ángel López, la compañía ha ampliado su ecosistema y alianzas para reforzar su estrategia digital en donde destacan, por ejemplo, el acuerdo alcanzado con Telefónica España para ofrecer al mercado soluciones integrales en los campos de la ciberseguridad y los edificios inteligentes. Asimismo, hay que destacar el papel institucional de Miguel Ángel, en el marco de la recuperación económica, impulsando diferentes iniciativas de ámbito nacional como la Alianza por la Educación STEAM del Ministerio de Educación y Formación Profesional o el PERTE Naval junto a Navantia y PYMAR, que dio lugar a la creación en Ferrol del Centro de Excelencia para el sector Naval.

Agustín Escobar, nuevo presidente y CEO de Siemens España
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta