Multitud de visitantes acuden al stand de FENIE, “El mundo del Instalador” durante la feria de Matelec en Ifema

23 de noviembre de 2022 0

FENIE, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, ha acogido durante la feria de Matelec 2022 a multitud de visitantes que han decidido acercarse al stand de FENIE, “El mundo del Instalador” para disfrutar de las múltiples actividades que la Federación ha preparado para este año.

“El mundo del Instalador”, estructurado en varios espacios, ha sido un punto de referencia en la feria de Matelec. Por una parte, el auditorio, ha sido un espacio donde los asistentes han podido disfrutar, de múltiples ponencias y mesas debate donde se ha tratado las novedades del sector en materia de soluciones conectadas, digitalización, actualidad regulatoria, mejora de gestión o sobre las tendencias del mercado en vehículo eléctrico, de la mano de Grupo Elektra, GES, Feníe Energía, Sonepar y Rexel.

Por otra parte, otro de las áreas del stand de FENIE donde pudimos ver una gran afluencia, fue en el área corporativa, donde la Federación aprovechó para cerrar algunas reuniones con organizaciones y fabricantes para seguir avanzando en colaboraciones en favor del sector, como fue el caso de ADIME, Confemetal y otros fabricantes que visitaron “El mundo del instalador”.


En cuanto al Concurso de Jóvenes Instaladores, fue el gran atractivo de
la feria de Matelec, por el que pasaron miles de profesionales para ver la
evolución in situ de los 39 concursantes. Una competición bastante reñida
por el gran nivel de trabajo, que finalizó el viernes 18 de noviembre con
la clausura de “El mundo del Instalador” y la entrega de premios de la XVI
Edición del Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores
a cargo de
Miguel Ángel Gómez y Jesús Román, presidente y secretario general de
FENIE que quisieron agradecer a todos los participantes “el esfuerzo y la
dedicación demostrada durante estos días
”.

La entrega de premios comenzó por la categoría de Más rápido con la colaboración de ABB que fue para Arnau Balust de la asociación de Agrisec, Lleida; Después el premio a Mejor organización con la colaboración de Legrand fue para Rafael López de la asociación de APIET Segovia, Segovia; La categoría de Mejor ejecución a cargo de SPIT, fue para Gonzalo Martínez de la asociación de Instaelectro, Ourense; La categoría de Mejor compañero gracias a la colaboración de Feníe Energía fue para Manuel Marín de la asociación PROFECA de Cádiz; La categoría de la Mejor puntuación teórica a cargo de SACI fue para Héctor Pérez de la asociación ASIETGU de Guadalajara.

Por último, Jesús y Miguel Ángel compartieron los resultados del top 3 de la clasificación que fue la siguiente: el 1º premio, patrocinado por Sonepar, fue para Marcos González de la asociación de APES, Ciudad Real, quien se alzó con el título de mejor instalador novel 2022. En cuanto al 2º premio a cargo de Ledvance fue para Juan Jiménez de la asociación de APIECO, Córdoba y el 3º premio a cargo de Rexel para José Guillermo Cladera de la asociación de ASINEM, Mallorca.

Además, en la clausura también estuvo presente Lola González, directora de la feria Matelec, quien agradeció a FENIE la apuesta por la feria, y quien quiso apuntar la importancia de: ”apostar por el relevo generacional del sector y la formación”.

Para terminar, Miguel Ángel Gómez, presidente de la Federación aseguró que: “Aunque la falta de personal en el sector es una realidad, nuestras empresas no están ancladas, todavía hay futuro en el sector y estas apuestas que se hacen en el mundo educativo aportan mucho valor al as empresas instaladoras”.

Multitud de visitantes acuden al stand de FENIE, “El mundo del Instalador” durante la feria de Matelec en Ifema
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta