LEDVANCE mejora las condiciones lumínicas de una instalación agrícola en Francia

13 de diciembre de 2022 0

LEDVANCE, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, ha sido la empresa responsable de renovar la iluminación de una instalación agrícola en Griesheim (Francia). El proyecto ha modernizado el sistema con luminarias LED más eficientes y resistentes. El objetivo era mejorar las condiciones de trabajo de los ganaderos y el bienestar de los animales, así como ahorrar energía gracias a la tecnología antihumedad de las nuevas luminarias.

Michael Eber, propietario de la instalación, destaca que el nuevo sistema de iluminación ha “mejorado la eficiencia de la granja significativamente y la ha convertido en lugar más agradable para trabajar”. Para adaptarse a las necesidades actuales en materia de tecnología, eficiencia y ahorro energético, la instalación agrícola de Griesheim contaba con la necesidad de mirar por el bienestar de trabajadores y animales.

En ese sentido, la solución de LEDVANCE fue la instalación de luminarias DAMP PROOF SPECIAL 1500 50W IP66 e IP69K, resistentes al amoníaco, al polvo y al agua, permitiendo incluso su limpieza con una máquina de alta presión. Este modelo está completamente sellado y, por tanto, es perfecto para el entorno de procesamiento de alimentos, como la producción de queso. Además, la sustitución de luminarias tradicionales por otras con tecnología LED ha permitido que el cliente ahorre hasta un 55% de energía.

Respecto a la calidad de la iluminación, este era un aspecto fundamental porque la lactancia y la fertilidad de las cabras se ve muy influida por sus condiciones lumínicas. De hecho, se recomienda una intensidad luminosa mínima de 200 lux.

En este sentido, el rendimiento de las luminarias DAMP PROOF SPECIAL también mejora el bienestar animal gracias a un parpadeo muy bajo (<1%), una eficacia luminosa de 130 lm/W y un flujo luminoso que alcanza los 6500 lúmenes. Como con una gran parte del extenso catálogo de LEDVANCE, la instalación de las luminarias DAMP PROOF SPECIAL fue sencilla y rápida, sin necesidad de utilizar herramientas especiales.

El modelo cumple las normas de la IFS (International Featured Standard Food) y la BRC (British Retail Consortium).

El área de proyectos de LEDVANCE sigue su senda de éxito

El área de proyectos de LEDVANCE se encarga de diseñar soluciones personalizadas en función de las necesidades de los clientes para ayudarles a atender sus requisitos en lo relativo a la calidad de la iluminación.

El área de proyectos de LEDVANCE es uno de los pilares en la estrategia de crecimiento de la compañía. Continuamos dando un fuerte impulso a este departamento para ayudar a los profesionales de la iluminación a construir su negocio con un partner de confianza que planifica bien y trabaja con eficiencia”, asegura Julio César Álvarez, responsable del área de proyectos en LEDVANCE España.

En los dos últimos años, este departamento ha visto crecer su equipo para poder seguir apoyando a los clientes de la cadena de valor (Clientes finales, Ingenierías y Arquitecturas, Contratistas, Instaladores y, por supuesto, a los clientes del canal de distribución profesional) con soluciones de iluminación eficientes, de calidad y excelente relación precio-rendimiento.

Gracias al asesoramiento y apoyo de este equipo de grandes profesionales desplegado a nivel nacional, LEDVANCE puede garantizar presupuestos a medida en menos de 24 horas y ofrecer un excelente servicio postventa.

LEDVANCE mejora las condiciones lumínicas de una instalación agrícola en Francia
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta