¿Sabías que la electricidad está presente en nuestro cuerpo?

10 de enero de 2023 0

La electricidad es un fenómeno que está presente prácticamente en todas partes; y nuestros cuerpos no iban a ser una excepción.

Al igual que en los de animales y plantas, en los seres humanos existe un tipo de electricidad esencial para el funcionamiento de los distintos procesos biológicos que tienen lugar en el mismo, la bioelectricidad.

Una electricidad que juega un papel fundamental en el cerebro, órgano encargado de administrar las funciones de muchos órganos, aparatos y sistemas del cuerpo, y que realiza esta labor de gestión y control gracias a la sinapsis a través de los impulsos eléctricos que se originan de una descarga química.

¿Cómo produce electricidad el cuerpo humano?

Para producir electricidad, nuestras células usan un mecanismo llamado bomba sodio-potasio, que utiliza la proteína bomba sodio-potasio ATPasa que hace que el balance de iones dentro y fuera de la célula se mantenga en su sitio.

La razón de que se conduzca la energía en el cuerpo humano es que casi un 70% de nuestro organismo es agua ionizada, lo que hace de nuestro cuerpo un buen conductor eléctrico. Pues bien, las células dejan entrar y salir estos iones (y sus electrones), y así transportan electricidad.

Sabías que la electricidad está presente en nuestro cuerpo
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta