Alaïa Bay, el lugar de los Alpes suizos donde es posible surfear de noche

27 de enero de 2023 0

Esquiar y hacer surf en un mismo día se ha convertido en una realidad en Alaïa Bay, un parque de olas artificiales situado en una ladera de los Alpes (Suiza), gracias a la ingeniería y arquitectura de Wavegarden, a la prescripción y dirección de obra de Elektra y a la innovadora tecnología de iluminación de Signify, líder mundial en iluminación.

Una instalación deportiva de estas características requería de una iluminación que garantizara la perfecta visibilidad y seguridad de los usuarios, minimizando el riesgo de accidentes. Para la iluminación de la laguna de surf se han utilizado proyectores Optivision LED gen3 y Clearflood sobre columnas de 24 metros de altura, que han permitido ampliar el horario de uso del parque de olas incluso durante la noche, proporcionando a los usuarios una experiencia de surf única y seguridad al equipo de socorrismo y mantenimiento.

La tecnología LED de Signify y el software de gestión Interact han sido claves para la realización de este inusual y ambicioso proyecto y además suponen una solución de iluminación de larga vida útil, lo que ayuda a minimizar las tareas de mantenimiento y a maximizar la rentabilidad de la inversión realizada.

Gestionando un innovador centro deportivo mediante Interact

La gestión del sistema de iluminación se realiza mediante Interact, la plataforma de control remoto online de Signify, que se ha integrado a la perfección con el sistema de Wavegarden, permitiendo a los operadores de Alaïa Bay gestionar la generación de olas y crear escenas de luz personalizadas desde un único panel de control. Los operadores podrán incluso sincronizar la iluminación con la música o con el ritmo de las olas.

Interact es un sistema abierto, preparado para futuras ampliaciones y actualizaciones, pudiendo crecer con las necesidades del cliente. Además, es un sistema extremadamente eficiente que proporciona a Alaïa Bay un ahorro de energía y emisiones de CO2 del 35% en comparación con un sistema de iluminación LED convencional, evitando contaminar lumínicamente el cielo nocturno. A todas estas ventajas se añade una larga vida útil tanto de los productos de iluminación como del sistema de control, lo que minimiza las labores de mantenimiento y la inversión.

Alaïa Bay, el lugar de los Alpes suizos donde es posible surfear de noche
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta