Las principales tendencias destinadas a marcar el futuro de la iluminación

31 de enero de 2023 0
  • Para 2023, se prevé que las luces inteligentes con mayor brillo y eficiencia lumínica harán que las zonas de estar y de trabajo sean más luminosas y eficientes desde el punto de vista energético.

Una iluminación adecuada puede marcar la diferencia y transformar una habitación aburrida en un refugio acogedor. Puede crear una atmósfera acogedora, iniciar una animada conversación e incluso realzar el dramatismo. La iluminación es un elemento funcional de cualquier casa, pero también es una gran oportunidad para mostrar tu personalidad y establecer tu estética de diseño.

Hay varias estéticas nuevas que podemos esperar que dominen, tanto si busca una nueva lámpara de araña como si sólo quiere añadir interés visual con algunas lámparas de mesa.

  1. Controles de iluminación inteligentes

En 2023, un gran número de viviendas residenciales, edificios comerciales y hoteles de gama alta de todo el mundo estarán equipados con controles de iluminación inteligentes o aspirarán a estarlo. Estos controles incluirán reguladores de intensidad, sensores de ocupación y sistemas de iluminación habilitados para IoT, capaces de responder perfectamente a las preferencias de programación del usuario. Gracias al desarrollo de tecnología punta, los usuarios ya no necesitarán depender de aplicaciones adicionales o dispositivos asistentes virtuales para controlar sus luces. En su lugar, el sistema de iluminación inteligente será capaz de detectar espacios desocupados, atenuando y apagando automáticamente las luces según sea necesario. Además, la iluminación ambiental empezará a ser cada vez más popular, proporcionando a los propietarios de viviendas un ambiente y una atmósfera mejorados. En definitiva, los controles de iluminación inteligentes habrán revolucionado la forma en que interactuamos con nuestros hogares y los entornos en los que vivimos.

  1. Iluminación de lugares de trabajo

En 2023, la demanda de controles de iluminación en el lugar de trabajo aumentará rápidamente debido a que la mayoría de la población trabaja en entornos híbridos. Las luces inteligentes, capaces de ajustar automáticamente su brillo y temperatura de color en función de la hora del día, serán cada vez más populares. Además, las luces que se ajustan para modificar sus colores y brillo para atender a las necesidades específicas de los usuarios, como durante las reuniones de Zoom, serán muy solicitadas. La Human Centric Lighting o iluminación que cambia con el reloj corporal y mejora el bienestar será cada vez más demandada. Con estos sistemas inteligentes, los usuarios ya no tienen que ajustar manualmente su iluminación, lo que favorece un entorno de trabajo más productivo y eficiente.

  1. Luces de bajo consumo

El calentamiento global es una crisis que no puede ignorarse, y las luces de bajo consumo desempeñarán un papel importante en la reducción de las emisiones de carbono. La necesidad de salvar el planeta ha llevado al desarrollo de bombillas de bajo consumo, que proporcionan la misma cantidad de luz consumiendo menos electricidad. En los próximos años, las bombillas de bajo consumo cubrirán casi todos los hogares del país y contribuirán significativamente al objetivo de reducir el impacto negativo de la iluminación convencional. Además, las bombillas de bajo consumo se fabrican con una vida útil más larga que las bombillas tradicionales, lo que permite un mayor ahorro a largo plazo.

Es obvio que los sistemas de iluminación convencionales actualmente en uso están llegando a su ocaso. Para 2023, se prevé que las luces inteligentes con mayor brillo y eficiencia lumínica y flexibilidad definida por el usuario harán que las zonas de vivienda y trabajo sean más luminosas y eficientes energéticamente.

Las principales tendencias destinadas a marcar el futuro de la iluminación
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta