¿Sabías que la tostadora, la máquina de coser, el ventilador y la tetera fueron los primeros artículos domésticos en usar la electricidad?

28 de febrero de 2023 0

Si bien muchas de las soluciones que usamos en nuestro día a día llevan existiendo durante siglos, los electrodomésticos autónomos o de gas son una innovación exclusivamente estadounidense que surgió en el siglo XX.

El desarrollo de estos dispositivos está ligado a la desaparición de los empleados domésticos a tiempo completo, así como al deseo de reducir las actividades que consumen gran parte de nuestro tiempo en busca de tener un mayor espacio a lo largo del día que dedicar al ocio.

De esta manera, ya a principios de la década de 1900, los aparatos eléctricos y de gas incluían ventiladores, calentadores de agua, tostadoras y máquinas de coser. Estos aparatos son considerados, junto a la lavadora, los primeros dispositivos domésticos en ser electrificados, es decir, los primeros electrodomésticos.

¿Sabías que la tostadora, la máquina de coser, el ventilador y la tetera fueron los primeros artículos domésticos en usar la electricidad
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta