Siemens presenta el PCS neo en 9 ciudades españolas para impulsar la transformación digital de la industria de proceso

3 de marzo de 2023 0
  • La campaña “SIMATIC PCS neo Tour” arranca hoy en Vigo y finaliza el próximo 30 de marzo en Zaragoza tras mostrar esta herramienta de digitalización a más de 300 clientes.
  • Siemens presenta este “cerebro” de la industria de proceso, que es accesible, escalable, colaborativo y ciberseguro y ayudará a las empresas a posicionarse de la manera más competitiva en la carrera por la digitalización.

Siemens arrancó esta semana “SIMATIC PCS neo Tour” para ayudar a la industria de proceso a competir dentro de la carrera de la transformación digital. La gira comienza en Vigo y acabará el próximo 30 de marzo en Zaragoza tras mostrar a más de 300 clientes esta potente herramienta digital.  

El nuevo “cerebro” de la industria de proceso destaca por una accesibilidad muy sencilla, ya que el cliente puede trabajar desde cualquier navegador sin necesidad de tener un programa instalado, lo que facilita que cualquier usuario pueda conectarse de una manera remota e inmediata con la simple utilización de una infraestructura segura.  

Otra característica del PCS Neo es su escalabilidad. Como el programa no tiene que ser instalado en el ordenador de los clientes, es mucho más sencillo adaptar esta plataforma de software al crecimiento y nuevos requerimientos de una planta de procesos. A ello se suma su capacidad colaborativa, gracias a que varios miembros de un equipo pueden trabajar a la vez con la aplicación en paralelo, con lo que ello supone de cara a la agilización de la puesta en marcha de los proyectos y la sensible reducción del time to market.    

El nuevo usuario del PCS neo se adaptará rápidamente al nuevo interfaz a través de un rápido y sencillo aprendizaje. El sistema cumple todos los requerimientos en materia de ciberseguridad en el terreno de la defensa en profundidad y está preparado para poder asignar diferentes permisos a los usuarios en función de sus necesidades.  

Durante el “SIMATIC PCS neo Tour” también se presentará el nuevo controlador 4100, los estándares MTP y varias herramientas de gestión del ciclo de vida de la planta basadas en apps como PCS myExpert.  

Además de Vigo y Zaragoza, “SIMATIC PCS neo Tour” estará presente en Gijón, Barcelona, Bilbao, León, Madrid, Sevilla y Valencia.  

Siemens lanzó el PCS7, el sistema de control de referencia de la industria de procesos, en 1997 y tras 25 años de desarrollo se ha ido adaptando a las necesidades del cliente hasta transformarse en el PCS neo, la herramienta que ayudará a la industria de proceso a posicionarse de la manera más competitiva.  

Siemens presenta el PCS neo en 9 ciudades españolas para impulsar la transformación digital de la industria de proceso

Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta