Soluciones de iluminación que ayudan a los comercios a ser más sostenibles

17 de marzo de 2023 0
  • La nueva y revolucionaria StoreFlow para pasillos de compras de Philips es la primera luminaria para comercios minoristas con una carcasa fabricada con más del 68% de plásticos de base biológica. Incluye ópticas patentadas que proyectan la luz exactamente donde se necesita y cuenta con el último motor LED con la mayor eficacia
  • Signify lanza, también, el primer sistema de control de iluminación híbrido para luminarias LED controlables tanto por cable como inalámbricas que permite a los comercios cambiar a un concepto de iluminación regulable más fácilmente que nunca y lograr ahorros de energía sin precedentes.
  • Además, la novedosa gama de luminarias fabricadas con materiales reciclados de Signify reduce el uso de combustibles fósiles y ayuda a preservar nuestros preciados recursos.

Signify, líder mundial en iluminación, ha estado presente en la feria del retail EuroShop 2023 presentando las nuevas luminarias y los últimos avances en gestión de iluminación basada en IoT. Las novedosas innovaciones permiten apoyar a los comercios en su transición hacia un futuro más sostenible, energéticamente eficiente y conectado

Reimaginar el pasillo de compras

La nueva Philips StoreFlow de Signify, la primera luminaria con una carcasa fabricada con más del 68% de plásticos de base biológica, ha sido uno de los grandes alicientes de la feria EuroShop que se ha celebrado del 26 de febrero al 2 de marzo en Düsseldorf, Alemania. Philips StoreFlow es la primera luminaria que proporciona una iluminación de alto contraste y que permite ofrecer una nueva experiencia en el pasillo de compras centrada en los productos y en crear un ambiente confortable. Además de una calidad de iluminación excepcional, la solución tiene una excelente eficiencia y funciones intuitivas que brindan a los comercios un alto grado de flexibilidad para iluminar sus pasillos.


Repensar la gestión de la iluminación moderna

Con la subida de los costes energéticos, los gerentes de los comercios están buscando sistemas avanzados de gestión de iluminación que permitan reducir sus costes operativos. En su stand de EuroShop, Signify ha presentado el primer sistema de control de iluminación híbrido que permite mezclar y combinar su amplia cartera de luminarias LED controlables con cable e inalámbricas. Esto da la oportunidad a los comercios de conseguir hasta un 40% de ahorro energético con el sistema Interact, independientemente de su infraestructura de iluminación existente. Las tiendas con simples interruptores de luz de encendido/apagado podrán cambiar a un concepto regulable más fácilmente que nunca.

Además, Signify presenta el panel de energía de su sistema de gestión Interact Multisite. Este panel brinda información en tiempo real sobre el consumo tanto de su iluminación como de otras verticales del local (como refrigeración, hornos y HVAC). En un único panel, el sistema proporciona una visión general de todos los locales conectados, además de permitir analizarlos con mayor profundidad individualmente.

El diseño elegante y la creación sostenible van de la mano

Usar materiales de desecho para fabricar luminarias recicladas es una de las formas con las que Signify contribuye a impulsar una economía circular. En EuroShop, presenta nuevos modelos y tamaños de luminarias incluyendo los downlights GreenSpace Perfect Fit con una carcasa fabricada al 65% con materiales reciclados posindustriales, y exhibe la Colección Coastal Breeze fabricada con redes de pesca 100% recicladas.

Signify muestra, también, su capacidad para imprimir luminarias en 3D con texturas complejas, como por ejemplo la luminaria A Touch of Archery (AToA), desarrollada en estrecha colaboración con Landini Associates para McDonalds para dar a los restaurantes de la cadena un aspecto único. La luminaria tiene una textura especial que era imposible de lograr con las técnicas de fabricación tradicionales. La impresión 3D texturizada permitió obtener el resultado deseado combinando la sostenibilidad con la máxima flexibilidad de diseño.

De acuerdo con los objetivos de sostenibilidad de Signify, el stand de Euroshop fue modular y utilizó, en la medida de lo posible, materiales reutilizados y reciclados. Más del 80% de los materiales de construcción están destinados a la reutilización.

Soluciones de iluminación que ayudan a los comercios a ser más sostenibles
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta