Eurofred apuesta por la sostenibilidad y facilita el ahorro, con la nueva bomba de calor de CO2 HT Pro de Daitsu

20 de marzo de 2023 0
  • La nueva bomba de calor aerotérmica HT Pro de Daitsu minimiza todavía más su impacto sobre el planeta y maximiza el ahorro energético gracias al gas refrigerante natural R744, (CO2) una lógica de funcionamiento dedicada a la optimización del COP y funciones como el Desescarche Inteligente.
  • · Ideal para aplicaciones que requieren una gran producción de ACS, la bomba de calor HT Pro está disponible en potencias de 10 a 100 kW y puede adaptarse a las necesidades de instalación de cada cliente.

Eurofred, compañía que se ha consolidado como partner para todos los profesionales que requieren una solución integral a sus necesidades de climatización doméstica, comercial e industrial, aerotermia y de calidad del aire interior, presenta la última novedad de Daitsu, la bomba de calor aerotérmica HT Pro, más sostenible, conectada y fácil de instalar que su predecesora, la gama HT.

La bomba de calor HT Pro minimiza su impacto sobre el medioambiente gracias al gas refrigerante natural R744 (CO2) y una lógica de funcionamiento dedicada a la optimización del COP para incrementar ahorro en el consumo energético y en el confort.

Está basada en la aerotermia, una energía renovable que extrae la energía ambiental contenida en el aire la para producir agua caliente sanitaria, generando una cuarta parte de las emisiones de CO2 que los sistemas eléctricos, la mitad que los basados en gasóleo y un 10% que los que utilizan gas. Muy eficiente, reduce el consumo un 25-50% con respecto al gas natural o al gasóleo. Es más, combinada con otras renovables como la fotovoltaica, puede reducir su uso de energía dependiendo de dicha fuente y no de la red, por lo que el gasto es nulo.

Una solución ideal para cada necesidad

La gama HT Pro se presenta como la nueva bomba de calor de Daitsu para aplicaciones comerciales e industriales. Disponible en 7 potencias distintas, de 10 a 100 kW, la bomba de calor HT Pro se adapta completamente a las necesidades de instalación e inversión de cada cliente, ofreciendo, incluso, la posibilidad de ampliar todavía más el rango de potencias añadiendo unidades en paralelo. Una solución inmejorable para producir grandes cantidades de agua caliente a altas temperaturas hasta 90 °C, superando los límites estándar de las bombas de calor tradicionales con refrigerantes sintéticos.

De esta manera, la nueva solución de Daitsu es ideal para todas aquellas aplicaciones que requieren una elevada producción de agua caliente –complejos residenciales, hoteles, comedores o restaurantes, gimnasios y centros deportivos, piscinas o industrias– teniendo control sobre el consumo.

Más conectividad y confort

La nueva bomba de calor HT Pro de Daitsu también supone una mejora a nivel de conectividad, con control con sistema de monitorización vía web (Ethernet) y conexión mediante protocolo Modbus RTU de serie. Este software de gestión de la bomba de calor permite optimizar el rendimiento y la fiabilidad de las unidades.

Además, cuenta con un contador de energía para hacer seguimiento del consumo de la electricidad, optimizar el gasto y garantizar el confort de personas, gracias a sus ventiladores de velocidad variable.

Beneficios de utilizar CO2 como gas refrigerante

La gama HT Pro funciona con el refrigerante natural de CO2, posicionándose como una solución competitiva técnicamente y que, a la vez, cuenta con ventajas distintivas.

Se trata de un refrigerante natural, limpio y respetuoso con el medio ambiente. Al utilizar CO2 como refrigerante estamos reciclando uno de los gases de efecto invernadero con mayor peso, siendo obtenido de la recuperación de residuos de otros procesos industriales o naturales que, tras ser sometido a distintos procesos de purificación, alcanza una pureza del 99.99% y vuelve a ser un gas no-contaminante. Además, es económico de producir, convirtiéndolo en una alternativa segura y de largo plazo, no corrosivo, no tóxico y no inflamable.

Un servicio postventa integral

La tranquilidad del profesional es una prioridad para Eurofred. Para ello, en proyectos industriales y de aerotermia, Eurofred brinda una asistencia especializada a profesionales de la instalación con la posibilidad de agendar una Visita a la Obra gratuita y confirmar el éxito de cada proyecto con una Puesta en Marcha incluida de la mano de nuestro servicio oficial, que puede complementarse con la revisión de las conexiones frigorífica y eléctrica. De cara al usuario final, en promociones de más de 15 viviendas, el profesional cuenta con una Visita de Cortesía por parte de profesionales técnicos de Eurofred, que introducen el uso de las máquinas a sus propietarios para obtener el máximo confort con el mínimo consumo.

La compañía asegura la calidad y rendimiento de sus productos con una amplia oferta de servicios para afianzar las condiciones óptimas de los equipos y su vida útil, como la Ampliación de Garantía a cinco años, la Revisión Técnica Oficial, el Mantenimiento Preventivo y una Asistencia Técnica de proximidad.

Eurofred apuesta por la sostenibilidad y facilita el ahorro, con la nueva bomba de calor de CO2 HT Pro de Daitsu
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta