AGREMIA refuerza su programa formativo con un curso sobre instalaciones solares fotovoltaicas

20 de abril de 2023 0

El boom de la instalación de placas fotovoltaicas está generando una demanda de profesionales cualificados que ya supera a la oferta en el mercado.

Para reforzar la formación en el sector de las instalaciones y la energía, Agremia, la asociación que engloba a este colectivo profesional, ha puesto en marcha, a través de su plataforma de campus online Instalcampus un curso sobre instalaciones solares fotovoltaicas dirigido a los instaladores que quieren iniciarse en este mundo.

«El curso ofrece una visión general de los elementos que componen y acompañan estas instalaciones y así permitir la valoración de las implicaciones y oportunidades que ofrece al instalador esta área de desarrollo profesional«, indica Ana Coruña, responsable de formación y e-learning de Agremia.

Entre los objetivos de este curso, que se encuentra integrado en un modelo metodológico mixto presencial-online, y que comenzará el próximo 24 de abril, se encuentran identificar los componentes fundamentales de este tipo de instalaciones fotovoltaicas y aprender a dimensionarlas; conocer los primeros pasos para realizar este tipo de instalaciones, así como sus principales labores de mantenimiento.

Los conocimientos comerciales, las subvenciones o los trámites necesarios para la legalización de las instalaciones son solo algunas de las materias teóricas que impartirán expertos, para luego pasar a los conocimientos prácticos con operaciones sobre instalación fotovoltaica en la Escuela Técnica de Agremia inicialmente.

La duración del curso, de 66 horas, permitirá seguir formando a instaladores en otras ramas en las que hay bastante nicho de mercado. A través de Agremia los alumnos que consigan superar esta modalidad, recibirán un certificado de aprovechamiento.

Para Víctor Pernía, director de la Escuela Técnica, «este curso se trata de una oportunidad única para conocer el sector de las renovables, que dará mucho que hablar en un futuro no muy lejano«.

AGREMIA refuerza su programa formativo con un curso sobre instalaciones solares fotovoltaicas
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta