PEMSA ha colaborado en la primera edición del Libro Técnico de APIEM

21 de abril de 2023 0

El próximo mes de abril, APIEM lanzará su primer Libro Técnico en el que ha reunido a más de 30 voces expertas en los diferentes campos que conforman el mundo de la instalación desde compañías, fabricantes, distribuidores, universidades, el Centro de Formación de APIEM, entre otros. Los contenidos de esta primera edición de Libro Técnico abarcan diferentes disciplinas desde el autoconsumo, la iluminación, la domótica, las telecomunicaciones, la electricidad, PCI, RITE o el vehículo eléctrico.

En este Libro Técnico, los instaladores podrán encontrar respuestas e información técnica sobre normativa actualizada en materia de autoconsumo, cables, vehículo eléctrico o instalaciones de telecomunicaciones. Asimismo, el Libro Técnico recoge guías de instalación y tramitación de diferentes tipos de instalaciones, así como diversas secciones de preguntas frecuentes para obtener respuestas con un golpe de vista de algunas de las cuestiones que más preocupan a los instaladores.

Algunos artículos técnicos representativos que podrán leerse son:

Electricidad

Exigencias para IRVEs situadas en redes de carreteras estatales, en ciudades y en aparcamientos adscritos y no adscritos a edificios

Protección contra contactos indirectos por corte automático de la alimentación en distribución TT. Verificación de diferenciales

Guía para realizar la tramitación de instalaciones de autoconsumo

Elementos de protección para instalaciones fotovoltaicas en corriente continua y alterna

Sf6: control, manejo y seguridad en instalaciones de media y alta tensión según la normativa IEC 62271-4

Telecomunicaciones

Guía ICT

Aspectos legales de la videovigilancia más allá de la instalación

Cómo convertir tu vivienda en un hogar conectado

Climatización

Guía para realizar la tramitación de instalaciones de RITE

PCI

Claves para iniciarse en instalaciones de PCI (Protección Contra Incendios)

Como novedad, cabe destacar que el Libro Técnico de APIEM también cuenta con cuestionarios de autoevaluación en Electricidad, Autoconsumo, Telecomunicaciones, Climatización y PCI para que los profesionales de la instalación comprueben de forma rápida su nivel de conocimiento en todas estas disciplinas.

El Libro Técnico pretende ofrecer a los instaladores información de calidad, útil, relevante y significativa en un libro de consulta tangible al que puedan recurrir rápidamente en caso de dudas técnicas. Este proyecto nace para atender la demanda de los instaladores de contar con contenidos que respondan a las necesidades, intereses y preguntas de los profesionales de la instalación. La publicación tendrá formato impreso y digital y contará con monográficos de diferentes áreas, secciones de preguntas y respuestas, guías, artículos técnicos, tests de autoevaluación, entre otros.

En el Libro Técnico tiene cabida todo lo que tiene que ver con las instalaciones, desde la electricidad en alta y baja tensión, autoconsumo, vehículo eléctrico, climatización (RITE, gases fluorados…), PCI, telecomunicaciones (fibra óptica, cableado estructurado…), nuevas tecnologías, nuevas tendencias, etc.

En esta primera edición participan compañías como Iberdrola, Unión Fenosa, profesores de la Universidad Politécnica de Madrid, profesores del Centro de Formación de APIEM, asociaciones como AMBILAMP y ECOLUM,  y fabricantes y distribuidores como CHINT, CIRCUTOR, COVAMA, DEHN, DELTA DORE, DINUY, EFAPEL, FINDER, GEWISS, HAGER, HUAWEI-WATTKRAFT, INTERFLEX, JUNG, LEDVANCE, LEGRAND, LUJISA, MEGAMÁN, NORMAGRUP, OPENETICS, OPTIMUS, ORBIS, PEISA, PEMSA, RETELEC, SACI, SIMON, TEMPER, TOP CABLE, TOSCANO, UNEX, URANO, ZEMPER y 2N, entre otros.

Los asociados, socios colaboradores de APIEM y otras instituciones recibirán, a través del correo postal, un ejemplar impreso sin necesidad de solicitarlo. Asimismo, se reservarán ejemplares limitados para aquellos que lo soliciten. Del mismo modo, la versión digital la recibirán todos aquellos que se encuentren suscritos al boletín de APIEM. El Libro Técnico no tiene ningún coste para los asociados a APIEM.

Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta