Simon fomenta la Cultura de la luz en la Milan Design Week, capital mundial del diseño

27 de abril de 2023 0
  • La intervención «Inspired in Barcelona: SPA» ideada por Guillermo Santomà se ha instalado en el distrito de Brera del Fuorisalone.

Simon ha participado por primera vez en la Semana del Diseño de Milán, celebrada del 18 al 23 de abril en la ciudad italiana. La firma se ha estrenado con Inspired in Barcelona: SPA, una interpretación artística del potencial del sector de la iluminación de Cataluña y Barcelona, creada por el artista Guillermo Santomà ubicada en el corazón de la ciudad: la Iglesia de Santa Maria del Carmine, Distrito Brera – Fuorisalone.

La instalación ha sido el proyecto protagonista de la acción Inspired Barcelona, organizada por el BcD-Barcelona centre de Disseny e impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, que este año está dedicada íntegramente a la luz. En esta edición, Simon ha actuado como Concept partner.

Milán es una ciudad referente en los sectores del diseño de muebles e iluminación, pero es durante la Milan Design Week, cuando se convierte en imbatible capital mundial del diseño y gran polo de atracción internacional. Milán da cabida a todos: autores consagrados y jóvenes promesas, creadores de muy diverso signo y generación, llegados cada año de un mayor número de países, para mostrar su trabajo y creatividad. Se trata, sin duda, de una cita ineludible para todos aquellos actores involucrados en el mundo del diseño, la arquitectura y el interiorismo.

La presencia de Simon en Fuorisalone, con este notorio proyecto, conecta con la dimensión cultural de los eventos que se celebran en el centro histórico de Milán. Y su vocación tanto de investigación tecnológica como de expresión artística, que indaga en la cultura de la luz intrínsecamente vinculada a los espacios en los que vivimos.  

INSPIRED IN BARCELONA: SPA

Inspired in Barcelona, la iniciativa impulsada por Barcelona centre de Disseny, visita por cuarta vez el Fuorisalone de Milán con el objetivo de posicionar al sector del diseño de Cataluña y la marca Barcelona con valores como la creatividad, el diseño, la arquitectura y las tendencias.

La obra nace de Guillermo Santomá, reconocido creador que combina en su trabajo diseño, arquitectura, escultura y performance, de una pieza capaz de reflejar el sentir de nuestro tiempo desde una expresión artística innovadora e inédita.

Así, se trata de un espacio arquitectónico en el que Santomà trabaja la luz como materia, desplegándola en múltiples niveles, explora frecuencias visuales y térmicas, y las pone en contacto con los cuerpos, tanto arquitectónicos como humanos, y con distintas pieles. Quiere investigar cómo actúa la luz y su capacidad transformadora, esculpiendo nuevas formas, modificando su morfología, en una relación siempre fluida y cambiante.

Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta