Resultados de Signify en el primer trimestre de 2023

5 de mayo de 2023 0
  • La base instalada de puntos de luz conectados de Signify pasó de 114 millones en el cuarto trimestre del 22 a 117 millones en el primer trimestre de 2023.
  • En vías de duplicar el ritmo del Acuerdo de París.
  • Ventas de 1.678 millones de euros; descenso de las ventas nominales del -6,1 % y del CSG del -9,1 Las ventas basadas en LED representaron el 82% de las ventas totales (1T 22: 84 %).
  • Margen EBITA adjunto del 8,9% (T1 22: 10,5 %).
  • Beneficio neto de 28 millones de euros (T1 22: 87 millones de euros).
  • Flujo de caja libre de 51 millones de euros (T1 22: -189 millones de euros).

Signify, líder mundial en iluminación, ha anunciado esta semana los resultados del primer trimestre de 2023.

«En gran medida en línea con las expectativas, el primer trimestre de 2023 registró una persistente debilidad en el segmento de consumo y en el negocio profesional de interiores, así como una ralentización de las ventas OEM. Al mismo tiempo, avanzamos en nuestras prioridades para 2023, como la disciplina de precios y la gestión eficaz de los costes de producción, lo que se tradujo en una mejora de nuestro margen bruto. El margen EBITA ajustado de nuestra división de Productos Convencionales volvió a niveles históricos. El flujo de caja libre de la empresa siguió recuperándose, impulsado por las mejoras del capital circulante. Aunque nuestro margen EBITA ajustado se vio afectado por una menor absorción de costes fijos, seguimos firmemente centrados en aplicar nuestra habitual disciplina de costes«, declaró Eric Rondolat, CEO de Signify.

«Aunque esperamos que el resto del primer semestre de 2023 siga siendo difícil, seguimos viendo posibilidades de que mejore el segundo semestre. Dadas las mejoras estructurales en nuestro margen bruto y la generación de flujo de caja libre, así como nuestras medidas intensificadas para reducir los costes fijos, confirmamos nuestras previsiones para todo el año.»

Vidas más brillantes, un mundo mejor 2025

En el primer trimestre del año, Signify iba por buen camino en todos los compromisos de su programa de sostenibilidad Brighter Lives, Better World 2025, que contribuyen a duplicar su impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.

Duplicar el ritmo del Acuerdo de París

La reducción acumulada de carbono a lo largo de la cadena de valor va por buen camino. Esto se debe principalmente a la iluminación LED conectada y energéticamente eficiente, que impulsa la reducción de emisiones en la fase de uso.

Duplicar nuestros ingresos circulares hasta el 32%:
Los ingresos circulares fueron del 29%, estables respecto al trimestre anterior, pero en camino de alcanzar el objetivo de 2025. Los ingresos circulares siguen estando impulsados por las luminarias útiles y circulares.

Duplicar los ingresos de Brighter lives hasta el 32 %

Los ingresos de Brighter Lives fueron del 27 %, en camino de alcanzar el objetivo de 2025. Las principales contribuciones siguen siendo las carteras de bienestar del consumidor y seguridad y protección.

Duplicar el porcentaje de mujeres en puestos directivos hasta el 34 %:
El porcentaje de mujeres en puestos directivos fue del 29 %, un aumento respecto al trimestre anterior y en camino de alcanzar el objetivo de 2025. La mejora se debió principalmente a nuevas contrataciones externas y a la promoción interna de mujeres.

Resultados de Signify en el primer trimestre de 2023
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta