Televés presenta la nueva generación de receptores ópticos Overlight, con un diseño galardonado internacionalmente
- Capaces de alcanzar hasta 512 usuarios con amplificación, manteniendo una señal estable incluso en largas distancias.
- Totalmente compatibles con infraestructuras GPON y disponibles en distintas longitudes de onda para máxima flexibilidad en despliegues.
Televés, referente en tecnologías para las infraestructuras de telecomunicaciones en ciudades, edificios y hogares, anuncia el lanzamiento de la nueva generación de su reconocida Serie Overlight, una solución avanzada para la distribución de señales de televisión sobre fibra óptica que incorpora un diseño completamente renovado, recientemente premiado en tres certámenes internacionales por su estética y modularidad.
Los nuevos receptores ópticos Overlight se posicionan como una solución versátil y de alto rendimiento, compatibles con múltiples tecnologías de recepción y operadores satélite. El rediseño no solo mejora su integración estética y funcional, sino que también refuerza el compromiso de Televés con la innovación y la fabricación íntegra en las instalaciones de la compañía en España.
Entre las principales características técnicas de la nueva Serie Overlight, destacan:
Distribución de TDT y hasta 4 satélites completos a través de una única fibra óptica
Bajísima atenuación, ideal para despliegues de larga distancia
Capacidad de distribución pasiva hasta 64 usuarios y hasta 512 usuarios mediante amplificación.
Compatibilidad con infraestructuras GPON y disponibilidad en múltiples longitudes de onda.
La compañía pone a disposición de los profesionales del sector la edición actualizada del folleto de la Serie Overlight (Abril 2025), descargable a través de la ficha de producto del siguiente enlace y que recoge en detalle las especificaciones, beneficios y casos de uso de esta nueva generación de receptores.
Con este rediseño, galardonado con tres premios internacionales de diseño, Televés consolida su apuesta por la evolución tecnológica en la distribución de señal, proporcionando a los profesionales soluciones más eficientes, escalables y de alto rendimiento. La nueva generación de receptores ópticos Overlight optimiza el despliegue de redes sobre fibra óptica y simplifica la labor de los instaladores, garantizando una experiencia de instalación más ágil y resultados de máxima calidad en entornos cada vez más exigentes.
