Schneider Electric es reconocido como Champion en la edición inaugural de la Canalys Global Channel Leadership Matrix
- Schneider Electric ha sido reconocida como Vendor “Champion” en el nuevo informe de Canalys sobre liderazgo en gestión del canal, junto a solo otros seis proveedores.
- La distinción “Champion” reconoce a los proveedores que alcanzan los más altos niveles de excelencia en la gestión del canal y logran mejoras continuas año tras año.
- Esta clasificación superior refleja la valoración positiva de los partners del canal sobre su relación con Schneider Electric.
Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, anunció que ha sido nombrada “Champion” en la edición inaugural de la Canalys Global Channel Leadership Matrix 2025. Canalys, la organización líder mundial en investigación del canal TI, reconoció a Schneider Electric como Global Channel Leadership Champion por su compromiso continuo con el aumento de su cuota de negocio a través del canal, así como por la optimización de programas y herramientas.
De acuerdo a Canalys, los “Champions” demuestran altos niveles de excelencia en la gestión del canal en comparación con otros actores del sector, al tiempo que mejoran su rendimiento respecto al año anterior e invierten con visión de futuro. Estos “Champions” comparten características comunes, como el compromiso estratégico de impulsar el crecimiento a través del canal y junto a sus socios, inversiones para mejorar la rentabilidad de los partners y facilidad de colaboración, un enfoque en la innovación programática y altos niveles de satisfacción entre sus colaboradores de canal. AWS, Dell Technologies, HPE, Lenovo, NetApp y Palo Alto Networks también fueron reconocidas como “Champions”. El jurado destacó como principales fortalezas de Schneider Electric:
- El fortalecimiento de su programa de partners con el lanzamiento de las certificaciones EcoXpert Data Center y Critical Infrastructure. Este programa ofrece formación avanzada, certificaciones, beneficios de rentabilidad y soporte dedicado, brindando a los socios la oportunidad de ofrecer soluciones en todo el portafolio de Schneider Electric, más allá del entorno puramente TI.
- El compromiso con la optimización de herramientas e iniciativas para impulsar el crecimiento del negocio en el canal a través de sectores clave.
- La posición estratégica en el centro de la industria de centros de datos, en rápida evolución, especialmente ante las crecientes demandas energéticas derivadas de la inteligencia artificial y la convergencia IT/OT, lo que refuerza la relevancia de Schneider Electric tanto para los socios del canal como para los clientes finales.
- El enfoque en sostenibilidad, destacando esta dimensión como una oportunidad clave para los colaboradores, en particular para ayudar a los clientes a reducir su consumo energético y sus emisiones.
- El lanzamiento de una Escuela de Sostenibilidad para su ecosistema de canal, diseñada para promover prácticas sostenibles. Hasta la fecha, más de 1.000 socios tecnológicos en todo el mundo han completado la formación.
“Este reconocimiento refleja nuestro firme compromiso con nuestros partners y su éxito, así como nuestra prioridad en la gestión óptima del canal”, declaró Hanne Sjoeberg, VP Channels & Operations, Secure Power Europe, Schneider Electric. “Es un gran honor desempeñar un papel clave en la construcción de ecosistemas de partners sólidos y mutuamente beneficiosos. Seguimos comprometidos con la innovación constante en nuestros programas para ayudar a los socios a descarbonizar y apoyar su satisfacción en cada oportunidad que se presente.”
“La estrategia de comercialización liderada por el canal sigue ganando protagonismo en el sector tecnológico, demostrando cómo los partners pueden ayudar a escalar, mejorar la eficiencia comercial y enriquecer la experiencia del cliente”, afirmó Rachel Brindley, Senior Director, Channels at Canalys. “El éxito de los proveedores depende cada vez más de ecosistemas diversos de partners. Schneider Electric ha construido sólidas relaciones con su red de canal, que valora el soporte que ofrece la compañía y reconoce su compromiso con un crecimiento futuro conjunto, respaldado por la mejora continua de programas y procesos.”
El informe Global Channel Leadership Matrix evalúa el rendimiento global en el canal de 24 proveedores tecnológicos con al menos 12.000 millones de dólares en ventas globales (con más del 25 % canalizado a través de partners) o entre 3.000 y 12.000 millones de dólares (con más del 50 % canalizado a través de partners). La posición de un proveedor en la Canalys Leadership Matrix se basa en la valoración de los partners recogida durante los últimos 12 meses a través del Canalys Vendor Benchmark, métricas recientes de rendimiento y una evaluación de sus resultados y perspectivas en el canal realizada por un panel de analistas de Canalys.
Para obtener más información sobre la nueva certificación EcoXpert Critical Infrastructure, por favor visita el sitio web.
