Resultados de Signify en el tercer trimestre de 2025
Signify presenta unas ventas de 1.407 millones de euros en el tercer trimestre, una rentabilidad operativa del 9,7 % y un flujo de caja libre de 71 millones de euros
urante el tercer trimestre de 2025:
- La base instalada de puntos de luz conectados ascendió a 160 millones.
- Las ventas alcanzaron los 1.407 millones de euros, con ventas nominales que se redujeron un 8,4 % respecto al mismo periodo del año anterior.
- El crecimiento de las ventas comparables (CSG) fue de -3,9 %; y si se excluye la línea de negocio Convencional, fue de -2,7 %.
- El margen de EBITA ajustado alcanzó el 9,7 %, frente al 10,5 % del tercer trimestre de 2024.
- El beneficio neto fue de 76 millones de euros, comparado con los 108 millones del mismo periodo del año anterior.
- El flujo de caja libre llegó a 71 millones de euros, frente a los 119 millones del tercer trimestre de 2024.
- El programa de recompra de acciones sigue su curso: hasta el 30 de septiembre de 2025 se habían recomprado acciones por valor de 116,4 millones de euros.
El director ejecutivo, Eric A. Tempelman, comentó: “las condiciones de mercado hoy son desafiantes, con una demanda moderada y presión de precios en Europa, y un mercado de EE.UU. más lento de lo esperado. Mientras que el canal comercial y el sector público se mostraron flojos, nuestra estrategia de superar en iluminación conectada y ofertas especializadas está logrando un crecimiento sostenido.
El negocio de Consumo continúa creciendo, impulsado por nuestra fuerte marca y la exitosa expansión del portafolio Hue. En Profesional, continuamos desempeñándonos bien en el negocio de proyectos, iluminación conectada y especializada como la agrícola. Ambos negocios, Profesional y Consumo, entregaron márgenes sólidos.
Nuestro negocio OEM se enfrentó a una demanda reducida y presión de precios, así como al impacto anticipado de dos clientes importantes. El negocio Convencional declinó como se esperaba, con un impacto adicional de la racionalización de un sitio de fabricación.
Basándonos en un mercado de EE.UU. más débil de lo esperado y una mayor compresión de la demanda en el negocio OEM, esperamos un crecimiento comparable de ventas del -2,5 % al -3,0 %, o -1,0 % a -1,5 % excluyendo Convencional; un margen de EBITA ajustado del 9,1 %-9,6%; y generación de flujo de caja libre en torno al 7 % de las ventas.
Mirando hacia el futuro, nos centraremos en la excelencia comercial y de cadena de suministro, continuando la inversión y aprovechamiento del pleno potencial de nuestras capacidades digitales e IA, al tiempo que mantenemos nuestra disciplina de costes y capital. Estamos planificando un Capital Markets Day el próximo año en el que proporcionaremos claridad sobre nuestro portafolio, estrategia de crecimiento y asignación de capital.
Estoy impresionado por la pasión de nuestra gente y la fuerte cultura de innovación. Continuaremos con esto y con el cambio en nuestra cultura para entregar el pleno potencial de nuestro modelo operativo, con equipos liderados por el mercado, empoderados y responsables, centrados en I+D, digitalización acelerada y adopción de IA, tanto en nuestra oferta al cliente como en cómo operamos.”
Programa “Brighter Lives, Better World 2025”
Durante el tercer trimestre, Signify continuó progresando en sus compromisos de sostenibilidad del programa “Brighter Lives, Better World 2025”, que contribuyen a duplicar su impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad. Signify EN NZ
- Reducción de gases de efecto invernadero: la compañía va adelantada respecto a su objetivo de 2025 de reducir las emisiones de GEI en un 40 % respecto a la base de 2019 — el doble del ritmo que exige el Acuerdo de París.
- Ingresos circulares: los ingresos circulares aumentaron hasta un 37 % en el trimestre, por encima del objetivo 2025 del 32 %. La principal contribución provino de luminarias con servicio en el negocio Profesional en todas las regiones.
- Ingresos “Brighter Lives”: estos ingresos aumentaron al 34 %, un punto porcentual más que el trimestre anterior, situándose por encima del objetivo 2025 del 32 %. Esto incluye una fuerte contribución de productos Profesional y Consumo que apoyan la disponibilidad de alimentos y la salud y bienestar.
- Porcentaje de mujeres en liderazgo: la proporción se mantuvo en un 27 % este trimestre, lo cual no está alineado con sus ambiciones para 2025. Signify continúa sus acciones para incrementar la representación mediante prácticas de contratación enfocadas en la diversidad en todos los niveles, y mediante acciones de retención y compromiso para reducir la rotación de personal.
Perspectivas
Debido a un mercado de EE.UU. más débil de lo esperado y una mayor compresión de la demanda en el negocio OEM, Signify ajusta su previsión para 2025 de la siguiente forma:
- Crecimiento comparable de ventas de -2,5 % a -3,0 %, o -1,0 % a -1,5 % excluyendo el negocio Convencional.
- Margen de EBITA ajustado de 9,1 % a 9,6 %, frente al 9,6-9,9 % anterior.
- Flujo de caja libre como porcentaje de ventas rondando el 7 %, frente al 7-8 % anterior.

