Siemens y Eplan se asocian estratégicamente

13 de octubre de 2022 0
  • Cooperación en el área de la industria y de las infraestructuras.
  • Solución optimizada para los fabricantes de aparamenta y para los planificadores eléctricos.
  • Siemens se unirá a la red de socios de Eplan como socio estratégico.

Siemens Smart Infrastructure y Eplan han firmado un acuerdo estratégico para reforzar la colaboración en el área de soluciones de software para los segmentos de mercado de la industria y las infraestructuras. Como parte de este acuerdo, la unidad de negocio de Productos Eléctricos de Siemens se unirá a la Red de Partners de Eplan como socio estratégico.

El objetivo es coordinar los productos de ambas empresas de forma más específica para ofrecer soluciones optimizadas para los fabricantes de aparamenta y los planificadores eléctricos. Sebastian Seitz, CEO de Eplan, y Andreas Matthé, CEO de Productos Eléctricos de Siemens Smart Infrastructure, firmaron el acuerdo el 26 de septiembre de 2022. 

«El objetivo general de nuestra colaboración es crear una estructura plug-and-play para los planificadores eléctricos. Queremos abrir nuestras herramientas de forma bidireccional para ambas partes y así simplificar y acelerar los flujos de trabajo«, dijo Andreas Matthé.

Sebastian Seitz, de Eplan, también ha destacado las ventajas para ambos clientes: «En la construcción de aparamenta, podemos utilizar Eplan Pro Panel para optimizar los procesos y automatizarlos en mayor medida. Además, abordaremos de forma más específica el área creciente de la distribución de energía y trabajaremos con Siemens para crear soluciones integrales para flujos de trabajo más eficientes«.

El área industrial comprende ofertas y productos para la construcción de cuadros de control, mientras que el área de infraestructuras incluye la construcción de cuadros de distribución de energía. En el segmento del mercado industrial, Siemens y Eplan intensificarán la excelente cooperación que existe desde hace muchos años, por ejemplo, para proporcionar los datos de Eplan en todos los productos configurados de Siemens. Para el mercado de las infraestructuras, Eplan y Siemens han decidido optimizar y automatizar conjuntamente los procesos de los clientes, por ejemplo, en el entorno de Sivacon y Alpha (sistemas de distribución de energía) mediante la integración de Simaris (herramientas de planificación) y la plataforma Eplan.

Ambas partes aportarán su experiencia en beneficio de sus clientes para permitir flujos de trabajo más eficientes en la construcción de aparamenta y la distribución de energía.

Eplan ofrece software de ingeniería y servicios en las áreas de la ingeniería eléctrica, la automatización y la mecatrónica. La empresa desarrolla una de las soluciones de software más importantes del mundo para los constructores de máquinas, conmutadores y paneles de control. Además, ayuda a los clientes a simplificar los procesos de ingeniería más exigentes.

Los Productos Eléctricos de Siemens ofrecen productos para una infraestructura eléctrica segura y eficiente a nivel de baja tensión en edificios y entornos industriales, incluyendo productos de seguridad y control, dispositivos de medición y supervisión, interruptores y tomas de corriente. Además, la cartera de la unidad de negocio incluye herramientas de software habilitadas para la comunicación que pueden utilizarse para conectar los productos de distribución de energía a la automatización industrial y de edificios, así como a los sistemas abiertos de IoT en la nube.

Siemens y Eplan se asocian estratégicamente
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta