El 28 % de los accidentes de trabajo fueron provocados por el uso incorrecto de escaleras móviles

25 de octubre de 2022 0
  • Es importante que el trabajador mantenga su cuerpo dentro de la vertical de la escalera, no asomándose nunca sobre sus laterales.

En la campaña informativa «4 meses, 4 acciones», iniciada por la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) el pasado mes de septiembre, se pone el foco en octubre a los accidentes producidos por golpes contra un objeto inmóvil, más concretamente en el manejo adecuado de las escaleras manuales, que provocaron el 28 % de los accidentes de trabajo en 2021.

Con el fin de evitar estas caídas por parte de los operarios en el sector energético, se hace necesario conocer las condiciones de uso, selección y mantenimiento de escaleras, destacan en Agremia.

Uno de los materiales informativos que ha editado esta asociación, conjuntamente con Fremap, es un tríptico donde se destacan los principales riesgos y las medidas preventivas.

Entre las recomendaciones se cita no transportar ni manipular cargas cuando por su peso o dimensiones pueda quedar comprometida la estabilidad del trabajador, o mantener el cuerpo dentro de la vertical de la escalera, no asomándose nunca sobre sus laterales.

Esta campaña de concienciación forma parte de los objetivos estratégicos de Agremia en 2022, como patronal que vela por la salud de los instaladores y el cuidado de la empresa, al tiempo que desarrolla una política de Responsabilidad Social Corporativa basada en mejorar la competitividad de las compañías asociadas.

El 28 % de los accidentes de trabajo fueron provocados por el uso incorrecto de escaleras móviles
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta