Soluciones de iluminación natural Sun@Home de Ledvance para ganar calidad de vida

10 de noviembre de 2022 0

El cuerpo humano tiene unos ritmos biológicos que dependen, en buena medida, de la luz natural, la luz del sol. El amanecer, las horas de más luz, el atardecer… todo influye en cómo se siente una persona. Pero las labores del día a día a menudo exigen permanecer en casa con iluminación artificial. Como solución, Ledvance, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, apuesta por una iluminación interior basada en el comportamiento natural de la luz para respetar el ritmo biológico.

Los productos de la gama Sun@Home proporcionan, durante el día, una luz que favorece la concentración en tonos frío que imprime energía para el teletrabajo. Sin embargo, al atardecer, la luz se vuelve más cálida, creando así un ambiente acogedor que fomenta el descanso y prepara al cuerpo para las horas de sueño durante la noche. Y es que la luz no solo influye en la visión, sino también en cómo se siente el ser humano en cada momento y en la predisposición para unas u otras tareas.

Una luz que protege el ritmo biológico

Las lámparas y luminarias Sun@Home de Ledvance poseen los exclusivos LED de espectro completo SunLike, con los cuales se puede recrear en el interior del hogar la iluminación de espacios al aire libre. Las estancias iluminadas con lámparas LED con la tecnología SunLike presumen de una luz de máxima calidad (CRI >95), muy parecida a la luz natural del día.

Estos LED se caracterizan porque su color puede ajustarse dentro de un amplio espectro (entre 2200K y 5000K), de forma que la iluminación natural es replicada con gran fidelidad para ajustarse a las necesidades de cada momento. Además, esto se combina con una baja luz azul, lo que protege la visión y evita posibles desvelos. En definitiva, la iluminación Sun@Home favorece el ritmo biológico, fomentando las mejores condiciones para un buen sueño nocturno.

Un buen ejemplo es la luminaria Sun@Home Planon Plus. Con una potencia de 20W, aporta un flujo de 1.800 lúmenes. Gracias al uso de los LED SunLike ofrece un completo espectro en lo que a temperatura se refiere, mejorando el ritmo y la intensidad del sueño al final del día y el nivel de actividad durante las horas de trabajo. Está disponible en tres tamaños: 30×30, 60×60 y 120×30.

Más rendimiento para el trabajo en remoto

Un ritmo de vida dinámico y eficiente como el que llevan la mayoría de las personas necesita por naturaleza condiciones de luz diurna cambiantes. Una luz está-tica, anodina y poco natural no solo reduce la eficiencia de cualquier trabajador, si no que llega a producir cansancio e, incluso, apatía. Es por eso por lo que una luz natural se vuelve indispensable en el lugar de trabajo, especialmente si este es también el hogar.

Por eso los productos de la gama Sun@Home de Ledvance ofrecen una iluminación que contrarresta esos efectos adversos de forma eficaz. Su luz de alta calidad, similar a la luz diurna, y la posibilidad de ajuste de una luz blanca especialmente brillante (hasta 5000K), contribuyen a potenciar la concentración. De esta manera, el rendimiento y la motivación de los teletrabajadores se ve incrementado. Y es igualmente beneficioso para otras actividades de escritorio, como los deberes del colegio o el estudio.

Por ejemplo, el Sun@ Home Panan Desk es ideal como luminaria de escritorio para mejorar la concentración. Una lámpara de 15W y un flujo de 600 lúmenes, que ofrece una temperatura de color que va de los 2200K a los 5000K para adaptarse a los diferentes momentos del día.

Iluminación natural e inteligente

Y como lo natural no está reñido con lo inteligente, los productos Sun@Home están conectados y pueden controlarse con la aplicación Ledvance Smart+ Wifi o, incluso, con comandos de voz. En ambos casos, el control inteligente, que no requiere de ningún aparato extra, permite cambiar con facilidad entre un ambiente relajado de bienestar y la luz perfecta para el trabajo.

Para los amantes de la domótica, el mando Smart Home hace el control de nuestros productos inteligentes todavía más fácil. Cambia entre diferentes escenas, la temperatura de color y luminosidad a través del mando a distancia.

La lámpara Sun@Home Moodlight reúne todas las características de la gama y es ideal para disfrutar del tiempo en familia. De dimensiones reducidas (una esfera de 20 centímetros de diámetro), tiene una potencia de 4W, aunque su flujo alcanza los 260 lúmenes. Al estar fabricada en policarbonato, es ligera y resistente, y dispone de conectividad WiFi para poder integrarse en el hogar inteligente.

Buena luz y aire limpio: un ambiente ideal

Además de una iluminación natural, las luminarias Sun@Home poseen un innovador recubrimiento que garantiza la frescura y la higiene de los interiores. Esa película sirve para garantizar la desinfección del aire, ya que elimina los patógenos que entran en contacto con el recubrimiento. Es decir, las sustancias que pueden ser nocivas para el entorno se descomponen gracias a la luz, mejorando así el ambiente general y consiguiendo una solución integral para el bienestar.

La gama de productos Sun@Home acaba de ser reconocida con el prestigioso premio Best of Design, otorgado por la revista alemana de diseño de interiores Schoner Wohnen.

Soluciones de iluminación natural Sun@Home de Ledvance para ganar calidad de vida
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta