Cómo la llegada del Wi-Fi 6 otorgará una ventaja competitiva a aquellas empresas que apostaron por migrar sus servicios a la nube

6 de febrero de 2023 0
  • Las ventajas que el Cloud ofrece a las empresas van desde el ahorro de costes a la disponibilidad de datos, pasando por la flexibilidad y la escalabilidad.
  • Una infraestructura de red a la vanguardia tecnológica es fundamental para que las empresas puedan aprovechar al máximo las ventajas proporcionadas por migrar sus servicios y aplicaciones a la nube.
  • OPENETICS, fabricante líder de soluciones para infraestructuras de red,cuenta con un amplio portafolio de voz y datos para que las empresas puedan sacar el máximo rendimiento al Cloud.

El Cloud es una de las tendencias que más está creciendo en lo que a inversión empresarial se refiere. Muchas compañías se están beneficiando por las oportunidades que ofrece esta tecnología. Unas ventajas que van desde el ahorro de costes a la disponibilidad de datos, pasando por la flexibilidad y la escalabilidad.

De media, un 75 % de las empresas que han migrado sus servicios a la nube afirman haber recortado sus costes hasta un 11 %.

Sin embargo, tanto para que las migraciones a la nube sean efectivas, como para sacar el máximo provecho a las mismas, se necesita de una infraestructura de red a la vanguardia tecnológica; minimizando así los problemas y fallos, además de garantizar que los servicios están ofreciendo su rendimiento más óptimo.

Solo mediante el empleo de una red que permita un gran número de conexiones en las que todos los dispositivos cuenten con un rápido, seguro y sostenido acceso a la red se puede sacar el máximo provecho a la tecnología Cloud.

Para ello, es fundamental el trabajo de empresas como OPENETICS, fabricante de cableado estructurado y fibra óptica.

La importancia de una infraestructura de redes a la vanguardia tecnológica para aprovechar al máximo las ventajas de la migración a la nube

OPENETICS dispone de un portafolio de soluciones pensadas para el desarrollo de una infraestructura de redes que permita entornos Wi-Fi 6 fiables, seguros y a la vanguardia tecnológica.

El cable de categoría 6A es la opción recomendada por los expertos para dotar a las infraestructuras de redes del ancho de banda requerido para las nuevas tecnologías y las necesidades relacionadas con la transmisión de voz y datos en redes de área local (LAN) para cableado horizontal.

La solución de categoría de 6A es capaz de crear un entorno WI-FI 6 estable, que permita a las empresas aprovechar al máximo todas las posibilidades ofrecidas por la migración de sus servicios a la nube.

Ventajas de la categoría 6A Categoría mínima exigida en instalaciones acordes con el 5G

  • Consigue velocidades hasta 10 Gbit/s.
  • Duplica el ancho de banda y multiplica por 10 la velocidad de transmisión.
  • Cumple con la clasificación de las euroclases CPR B2ca/Cca/Dca.
  • Cableado 100% cobre.

Por el lado de la capacidad de la red, las cifras muestran de manera clara cómo la demanda de ancho de banda por parte de las empresas ha seguido tendencia ascendente de manera continuada.

La Cat. 6A es la solución idónea no solo para las infraestructuras de red del presente, sino también del futuro puesto que se consiguen velocidades de hasta 10 Gbps.

Sobre OPENETICS

OPENETICS es una empresa con proyección internacional especializada en la fabricación de tecnologías y soluciones de Voz y Datos, cuya sede principal y factoría está ubicada en Terrassa, Barcelona. Desde su establecimiento en el año 1988, su principal objetivo es la investigación y el desarrollo de aplicaciones en el sector del networking y de la conectividad dentro de los más altos estándares internacionales de calidad, según Norma ISO 9001-2008.

Hoy, OPENETICS es una empresa consolidada en el sector de las tecnologías de la información con presencia en más de 50 países del mundo y su red comercial le permite ofrecer un stock adecuado para garantizar un plazo de entrega casi inmediato a sus clientes en todo el territorio nacional e internacional.

Cómo la llegada del Wi-Fi 6 otorgará una ventaja competitiva a aquellas empresas que apostaron por migrar sus servicios a la nube
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta