ASEME convoca la cuarta edición de su beca para estudiantes valorada en 10.000 euros

2 de marzo de 2023 0
  • La ayuda va destinada a estudios de máster o postgrado relativos al ámbito de la energía o derecho de la energía.
  • El objetivo es favorecer el acceso de los/las jóvenes a estos estudios y posibilitar a los candidatos/as una oferta de valor competitivo que favorezca la selección y la contratación en una de las empresas que integran la Asociación.

La Asociación de Empresas Eléctricas (ASEME) convoca la cuarta edición de la beca para estudios de máster y postgrado del ámbito de la energía o derecho de la energía, por un importe máximo de 10.000 euros. ASEME es una organización de ámbito estatal, que agrupa, coordina y defiende los intereses de las empresas distribuidoras de energía eléctrica, de ámbito local, así como las empresas comercializadoras de energía eléctrica vinculadas a dicho colectivo de distribuidores.

Por cuarto año consecutivo, ASEME lanza esta beca para el curso académico 2023-2024 para realizar estudios de máster o postgrado en el ámbito de la energía o derecho de la energía. Con esta beca, ASEME quiere favorecer el acceso de los/las jóvenes a estos estudios y posibilitar a los candidatos/as una oferta de valor competitivo que favorezca la selección y contratación en una de las empresas que integran la Asociación. La beca consiste en el pago de estudios de máster o postgrado en las materias antes citadas, en la universidad que el candidato elija y por un importe máximo de 10.000 euros.

La beca está dirigida a estudiantes de nacionalidad española que tengan una edad máxima de 30 años. Es necesario que los aspirantes a la beca dispongan de un título universitario reconocido de grado en el momento de la solicitud. En el caso de que se encuentren cursando el último año de carrera, la concesión de la beca se verá condicionada por la obtención del título universitario en la convocatoria de junio/julio de 2023. Los candidatos no deben percibir remuneración económica o salarial, ni otra beca, ayuda económica o cualquier otra asignación de instituciones y fundaciones, sean públicas o privadas. Los aspirantes tampoco pueden prestar servicios ni tener vinculaciones laborales con otras entidades mientras disfruten de la beca. También quedan excluidos de valoración los candidatos/as que sean familiares directos de alguna de las empresas que integran la asociación.

La ganadora de la primera edición fue Almudena Maroto, graduada en Ingeniería en Tecnologías Industriales, que aprovechó la beca para cursar el último año del máster en Ingeniería Industrial, especializado en ingeniería eléctrica, en Grenoble (Francia) en la Universidad Grenoble INP. El ganador de la segunda edición fue Alejandro Vázquez González, graduado en Ingeniería Energética e Ingeniería Eléctrica, quién aprovechó su beca para cursar un máster en energías renovables en la Universidad Europea en formato online. El tercer ganador fue Guillem Álvarez, Graduado en Ingeniería Física, que empleó su beca para cursar el segundo curso del Máster en la doble titulación del programa MSC in Renewable Energy de EIT InnoEnergy en l’École Polytechnique de París (Francia).

La convocatoria está abierta hasta las 15:00 horas del día 1 de junio de 2023. Para optar a la ayuda, se debe rellenar el formulario de solicitud electrónico, adjuntando una fotocopia del DNI o pasaporte en vigor, el currículum y una fotografía reciente del solicitante, el título de grado y superior o el resguardo de éste y los títulos de todos los estudios reflejados en el formulario y la certificación académica completa de los estudios donde aparezca la nota media de los estudios, todas las asignaturas cursadas con sus respectivas notas y los créditos superados. Por último, los/las aspirantes deberán enviar un vídeo de máximo 1 minuto, explicando quienes son y porqué quieren acceder a la beca.

En el proceso de selección, primero se hará una preselección de candidatos/as. En esta preselección, se tendrá en cuenta el perfil del candidato/a, las calificaciones académicas, el currículum y el interés del proyecto de estudios. En caso de superar la preselección, el comité de selección de ASEME podrá, a su criterio, concertar con el candidato/a la realización de las diferentes fases del proceso de selección que determine, de manera presencial. La finalidad será evaluar sus competencias personales, formación integral y motivación.

El comité de selección estará formado por la junta directiva de ASEME y será el encargado de escoger al candidato/a. La comunicación del seleccionado/a la realizará el 15 de junio de 2023, de forma personalizada vía email o telefónica.

Las bases se pueden consultar en este enlace.

ASEME convoca la cuarta edición de su beca para estudiantes valorada en 10.000 euros
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta