JUNG desarrolla nuevas superficies y botones táctiles inteligentes para dispositivos eléctricos

9 de marzo de 2023 0
  • La COVID-19 ha traído un nuevo paradigma, como es replantearse la forma en que interactuamos con las superficies de los objetos de uso común.
  • En la pospandemia, tiene pleno sentido dedicar recursos a desarrollar pulsadores con inteligencia artificial integrada capaces de identificar gestos sin necesidad de contacto físico.
  • El proyecto ARIES está siendo completado con el proyecto SERPE4HAB, del que  JUNG forma parte activa, y que cuenta con la financiación de los fondos Next Generation EU.

JUNG presta su experiencia de mercado y capacidad técnica en el desarrollo de una nueva generación de superficies y botones táctiles dentro del proyecto SERPE4HAB (Sensores Impresos de Reconocimiento Gestual Inteligente para Habitat, por sus siglas en inglés), que cuenta con la financiación europea de los fondos Next Generation EU.

Afortunadamente, estamos dejando atrás los efectos que la pandemia de la COVID-19 ha causado en nuestra sociedad, el sistema sanitario y la economía. Pero han sido unos años difíciles que nos han colocado ante un nuevo paradigma, como es replantearse la forma en que interactuamos con las superficies de los objetos de uso común, sobre todo en zonas de alta concurrencia.

La evolución tecnológica de las últimas décadas nos ha dejado ante un escenario donde interaccionamos con toda clase de dispositivos eléctricos y electrónicos a través de superficies y botones táctiles. Pero el mencionado impacto sanitario nos está haciendo replantearnos la forma de interactuar con esos aparatos, especialmente cuando son usados por varias personas.

En el programa de Proyectos de I+D en Líneas Estratégicas 2021, contemplado en el Plan Estatal de I+D 2021 – 2023, una de las temáticas identificadas como prioritaria es Smart Building Technologies. En ese contexto, tiene pleno sentido dedicar recursos a desarrollar pulsadores con inteligencia artificial integrada que sean capaces de identificar gestos sin necesidad de contacto físico alguno. Ahí nació la idea del proyecto ARIES en una primera fase, que está siendo completado con el proyecto SERPE4HAB: “Smart gEsture Recognition Printed sEnsors for HABitat”.

JUNG forma parte activa de este proyecto proporcionando su experiencia de mercado y capacidad técnica para conseguir los mejores resultados, convencida de que se trata de una tendencia de futuro que sin duda representará un salto tecnológico y funcional en las instalaciones eléctricas y automatizadas del futuro.

JUNG desarrolla nuevas superficies y botones táctiles inteligentes para dispositivos eléctricos
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta