¿Sabías que con la energía que llega del Sol en un minuto se cubriría la demanda de un año?

14 de marzo de 2023 0

El Sol es la mayor fuente de energía que tiene la Tierra. Se encuentra a más de 150 millones de kilómetros de nuestro planeta, por lo que apenas nos alcanza una milmillonésima parte de su radiación. Pero no importa demasiado porque es miles de veces más energía que la que consumimos. 

El sol es fuente de vida para nuestro planeta. La radiación solar hacer crecer a las plantas mediante la fotosíntesis para ser alimento de animales y cuando ambos mueren, se transforman a lo largo de miles de años en combustibles fósiles que también nos dan energía. Además el sol es también responsable de las mareas o el viento. De modo que nos proporciona energía de muchos modos.

Cada día llegan a la Tierra unos 173.000 teravatios de energía procedentes del sol, mientras que el consumo energético en todo el mundo es de unos 16 teravatios. Sobre un 30 % se pierden en la atmósfera por la reflexión, absorción o dispersión que realizan el agua, las nubes o la nieve. Aun así, está claro que es una fuente de energía que podría procurar a la humanidad toda la energía que necesita.  

Se trata de escalas tan extraordinarias que cuesta hacerse una idea de cuanta energía produce el Sol. Busquemos más comparaciones: la radiación solar recibida en una hora equivale al consumo mundial anual de electricidad.

Autoconsumo.

Sabías que con la energía que llega del Sol en un minuto se cubriría la demanda de un año
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta