¿Sabías que, cada minuto, el sol envía tanta energía a la tierra como la que necesitamos para un año?

11 de abril de 2023 0

La energía solar es una fuente de energía renovable y limpia que se encuentra en todo el mundo y que nunca se agota. Cada minuto, el sol envía tanta energía a la Tierra como la que los humanos necesitan en un año. Esto es un hecho asombroso que demuestra su enorme potencial en aras de satisfacer nuestras necesidades energéticas.

La energía solar es capturada por medio de paneles solares, que convierten la luz del sol en electricidad. Estos paneles solares están compuestos por células solares que contienen materiales semiconductores como el silicio, que convierten la energía solar en electricidad de corriente continua. A partir de ahí, un inversor convierte la corriente continua en corriente alterna, que es la forma en que se suministra la electricidad a nuestros hogares y negocios.

El uso de la energía solar se ha expandido rápidamente en todo el mundo en los últimos años. En 2020, la energía solar representó el 2,8 % del consumo mundial de energía. Aunque todavía hay mucho camino por recorrer para aumentar su uso, la energía solar es una fuente de energía cada vez más asequible y competitiva en términos de costes.

Además de ser una fuente de energía renovable y limpia, la energía solar también ofrece una serie de ventajas. En primer lugar, reduce la dependencia de los combustibles fósiles, lo que disminuye la huella de carbono y contribuye a la lucha contra el cambio climático. En segundo lugar, la energía solar puede ser producida localmente, lo que reduce la necesidad de importar combustibles fósiles y aumenta la seguridad energética. En tercer lugar, la energía solar es escalable, lo que significa que puede ser utilizada tanto en hogares y pequeñas empresas como en grandes instalaciones de energía solar.

Además, la energía solar también tiene el potencial de crear empleos y estimular el crecimiento económico. Según la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA), el sector de la energía solar empleaba a 3,8 millones de personas en todo el mundo en 2019.

Y es que la energía del sol es una fuente de energía renovable y limpia que tiene un enorme potencial para satisfacer nuestras necesidades energéticas; una fuente de energía cada vez más asequible y competitiva en términos de costes, que ofrece una serie de ventajas, incluyendo la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles, la creación de empleo y el crecimiento económico.

Sabías que, cada minuto, el sol envía tanta energía a la tierra como la que necesitamos para un año
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta