El sector del cable creció un 18,9 % en 2022

17 de abril de 2023 0
  • El mercado de los cables eléctricos ha registrado un aumento significativo del 19 % en 2022 en comparación con el año anterior, según los últimos informes publicados por FACEL (patronal de los fabricantes de cables y conductores) en su asamblea general del pasado 12 de abril .

Como analizamos la semana pasada en las páginas de iElektro, el mercado del cable es uno marcado a experimentar un significativo crecimiento a lo largo de los próximos años. Expectativas que vemos que ya se están materializando a lo largo del presente año y que se deben, en gran medida, a la creciente demanda de infraestructuras de energía renovable que ha impulsado el aumento de la producción y venta de cables solares y eólicos en todo el mundo.

Además, el aumento de la urbanización y la creciente demanda de infraestructuras eléctricas modernas y eficientes también han contribuido al aumento de la demanda de cables eléctricos. La inversión en proyectos de construcción de edificios, infraestructuras industriales y comerciales también ha aumentado en los últimos años, lo que ha impulsado la demanda de cables eléctricos para la transmisión y distribución de energía.

En cuanto a la producción de cables eléctricos, Asia es actualmente el mayor fabricante y exportador de cables eléctricos en el mundo. Sin embargo, los mercados de Europa y América del Norte también han experimentado un crecimiento significativo en la producción y venta de cables eléctricos en los últimos años.

La demanda de cables eléctricos seguirá creciendo en el futuro, ya que se espera que el sector de la energía renovable continúe expandiéndose a nivel mundial y la necesidad de infraestructuras eléctricas modernas y eficientes siga aumentando. Además, la adopción de tecnologías de energía inteligente y la creciente demanda de energía limpia y sostenible impulsarán aún más la demanda de cables eléctricos en los próximos años.

El sector del cable crece un 18,9 % en lo que va de 2023
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta