La transición hacia las renovables se acelera en España, pero con disfunciones

17 de mayo de 2023 0
  • Los ponentes destacan que el ritmo de instalación de renovables creció en 2022, aunque todavía a un ritmo insuficiente para cumplir con los objetivos de la UE para los horizontes de 2030 y 2050.
  • Detectan, sin embargo, déficits en la capacidad de almacenamiento, mediante baterías y con un bajo despliegue del vehículo eléctrico.
  • También reclaman que el sector público facilite la acción y el acceso a las ayudas disponibles para los numerosos actores privados implicados.

La II Jornada de Expertos de Prysmian Group constata que la transición hacia las renovables se acelera en España, pero con disfunciones Análisis de la situación actual, balance de evolución y pronósticos de desarrollo de la transición Energética en nuestro país, a evaluación por los expertos.

Apertura de la Jornada: Jordi Calvo. CEO. Prysmian Group Iberia. Francisco Javier Martín Ramiro. Director General de Vivienda y Suelo. MITMA. Ponentes: Juanjo Catalan. Consultor especialista en energía, economía sostenible y tendencias en ecoinnovación Mar Blázquez. MITECO. Carlos Ballesteros Barrado. Director General. ANESE. Gorka Martí. Director de Operaciones y Servicios. SONNEN España. Amparo Almiñana Marti. Directora General. Grupo Peisa. Ramón Gero. Responsable de Sinergias e Innovación. Eiffage Energía Sistemas.

Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta