Schneider Electric, Basquevolt y COMEXI unen fuerzas para reforzar el sector europeo de las baterías eléctricas

19 de mayo de 2023 0
  • Las tres empresas desarrollarán maquinaria de precisión para las baterías eléctricas, consolidando la cadena de suministro europea del sector.  
  • Se trata de un acuerdo alcanzado en el marco de la alianza UPCELL (European Battery Manufacturing Alliance), de la que las tres compañías forman parte. 

Schneider Electric, líder mundial en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, Basquevolt y COMEXI colaborarán en el desarrollo de una maquinaria de gran precisión para el acabado de las baterías, contribuyendo así de manera significativa a reforzar la cadena de suministro europea. 

En el marco de este acuerdo, COMEXI y Schneider Electric están creando maquinaria innovadora que ofrecerá soluciones de vanguardia enfocadas principalmente a baterías de última generación, lo que permitirá a Basquevolt equiparse con lo mejor en tecnología, en específico para su línea piloto prevista para 2025

Se trata de un acuerdo alcanzado en el marco de la alianza UPCELL (European Battery Manufacturing Alliance), de la que las tres compañías forman parte y cuyo objetivo principal es reforzar la competitividad de los fabricantes europeos de baterías eléctricas, en un contexto cada vez más polarizado entre China y Estados Unidos. 

«Esta colaboración beneficia a todo el ecosistema europeo de fabricantes de baterías«, asegura Pablo Fernández, Chief Engineering and Programs Officer de Basquevolt. «La maquinaria que desarrollen COMEXI y Schneider Electric aportará soluciones punteras orientadas fundamentalmente a baterías de cuarta generación que permitirán a nuestra compañía contar con el mejor equipamiento para la línea piloto que se pondrá en marcha en 2025«. 

«Estamos entusiasmados por colaborar con COMEXI y Basquevolt en este proyecto de maquinaria de precisión para la fabricación de baterías de última generación», afirma Olga García, VP de Industrial Automation de Schneider Electric. «Representa una oportunidad única para fortalecer la cadena de suministro europea de baterías eléctricas y estamos comprometidos en ayudar a nuestros partners a hacerlo posible. Estamos seguros de que juntos podemos lograr grandes avances para el sector en Europa«. 

Schneider Electric, Basquevolt y COMEXI unen fuerzas para reforzar el sector europeo de las baterías eléctricas
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta