La planta de Schneider Electric en Sarel mejora el su rendimiento industrial y reduce las emisiones de carbono

27 de julio de 2023 0

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, inauguró el 5 de julio un nuevo centro de laminado en su fábrica de Sarel, Alsacia (Francia).  

Fundada en 1956, la planta de Sarel está especializada en la producción de armarios eléctricos, cuadros y envolventes. En la fábrica, el acero se corta, se pliega, se perfora, se atornilla, se suelda, se equipa con accesorios y se pinta, mientras que los productos acabados -construidos para aguantar un uso intensivo en entornos exigentes- se envían montados o por piezas. 

En 2021, Sarel era la tercera planta de Schneider Electric con mayor consumo de energía, debido principalmente a sus procesos de pintura y cocción. Las inversiones permitirán reducir el consumo de energía: las nuevas máquinas consumen entre tres y cuatro veces menos que las antiguas, y la inversión se amortiza en unos tres años. El resto de la inversión se destinará a sustituir otras máquinas antiguas, con lo que aumentará la productividad global de la planta.   

«En todos nuestros centros estamos tomando medidas para reducir nuestro consumo de energía y descarbonizar nuestras operaciones«, ha declarado Laurent Bataille, Presidente de Schneider Electric Francia. «La fábrica de Sarel es el mejor ejemplo en su clase de nuestro compromiso en toda la empresa para lograr un nivel de emisiones neto cero para nuestras propias operaciones y reducir nuestras emisiones de CO2 en un 25% en toda nuestra cadena de valor para 2030.» 

Descarbonizar las fábricas a través de la eficiencia energética y la innovación

Para cumplir los objetivos de reducción de las emisiones de carbono y aumentar la eficiencia energética, la planta se ha pasado a la iluminación LED y ha optimizado la calefacción y los procesos que consumen mucha energía, lo que ha contribuido a reducir el consumo de energía en un 25% en mayo de 2022 (en comparación con mayo de 2019). A partir de julio, los hornos de las instalaciones pasarán del gas a la electricidad y pronto se instalará una bomba de calor eléctrica. Todos los procesos se descarbonizarán entre 2025 y 2026. 

A finales de este año, saldrá de la fábrica el primer producto fabricado con acero ecológico, producido mediante un proceso totalmente electrificado. Se distribuirá en envases sin envoltorio de plástico, porque descarbonizar todas las operaciones significa también utilizar materias primas bajas en carbono. 

La planta de Schneider Electric en Sarel mejora el su rendimiento industrial y reduce las emisiones de carbono
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta