La sostenibilidad en Signify está en su ADN como compañía

2 de octubre de 2023 0
  • Avanzar en sostenibilidad en Signify es una prioridad, por eso su objetivo para los próximos cinco años es duplicar nuestro impacto positivo en el medioambiente y en la sociedad.

La sostenibilidad en Signify está en el corazón de su propósito, poner en valor el extraordinario potencial de la luz para unas vidas más iluminadas y un mundo mejor. Brighter Lives, Better World es su programa de sostenibilidad y parte de su propósito como compañía. A través de él y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible como hoja de ruta, quieren contribuir a los tres pilares principales de la sostenibilidad: social, económico y medioambiental.

Refuerzo de los compromisos con la sostenibilidad que ya hemos alcanzado

El programa de sostenibilidad BLBW se presentó en 2016 fijando las líneas de acción, para los siguientes cinco años, que permitiesen impactar positivamente en la sostenibilidad y en la sociedad; así como ayudar a todos suscstakeholders a que también puedan mejorar su impacto.

A nivel compañía, en los cinco primeros años consiguieron los siguientes logros:

  • Ser neutrales en emisiones de carbonoen el conjunto de nuestras operaciones a nivel global desde 2020. En el caso de España y Portugal, tres años antes.
  • Utilizar fuentes de electricidad 100% renovables.
  • Incrementar los ingresos de acción por el clima,derivados de productos, sistemas y servicios que permiten contribuir a mejorar la eficiencia energética y a reducir las emisiones.
  • No enviar ningún residuo de nuestras fábricas a los vertederos.
  • Utilizar embalajes sostenibles, eliminando el plástico de los embalajes de todos nuestros productos de consumo en el 2020.
  • Iluminar la vida de 10 millones de personas que no tenían acceso a la iluminación a través de la Fundación Signify.
  • Un lugar de trabajo seguro y saludable con una TRC inferior a 0,30.
  • Actuación sostenible de los proveedores en un 95%.
Objetivos más ambiciosos en materia de sostenibilidad en Signify

De esta forma, en su programa se puede ver dos tipos de enfoque diferenciados. Por un lado, “Better World”, dirigido a mejorar el impacto medioambiental y el desarrollo sostenible con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 7, 12 y 13 como guía; y por otro, “Brighter Lives” que, contribuyendo al 3, 8 y 11 busca impactar positivamente a nivel social. 

Líderes en sostenibilidad

La compañía trabaja con diversos organismos externos para evaluar nuestro desarrollo en materia ESG (Environmental, Social & Governance) en comparación con otras empresas y utilizando diferentes metodologías, áreas y alcances. En este sentido, gracias a su ambicioso programa de sostenibilidad y sus avances en estos años, han sido reconocidos como líderes en sostenibilidad.

De cara a los próximos cinco años, seguirán reforzando su compromiso con los objetivos que ya han alcanzado y se proponen avanzar hacia otros más ambiciosos que les permitan mejorar su impacto positivo en el medioambiente y en la sociedad.

  • Duplicar el ritmo al que alcanzaron el escenario de 1,5ºC del Acuerdo de París.
  • Duplicar sus ingresos derivados de productos circulares hasta el 32%.
  • Duplicar sus ingresos derivados de productos y acciones de “Brighter Lives” hasta el 32%.
  • Duplicar el porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo hasta el 34%.
La sostenibilidad en Signify está en su ADN como compañía
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta