Escalabilidad, flexibilidad y eficiencia energética al siguiente nivel con el sistema InSite de ABB

8 de noviembre de 2023 0
  • Una nueva solución para el segmento terciario e residencial con funciones mejoradas de gestión de la carga y un tamaño optimizado.
  • Transparencia energética, supervisión remota y mantenimiento predictivo con datos en tiempo real en el Dashboard plug&play del servidor web InSite.
  • Aumenta la eficiencia energética mediante la integración de dispositivos y aparatos de terceros tanto para base instalada como para instalaciones nuevas.

La gestión inteligente de la energía y la carga ha alcanzado un nuevo e importante hito con la evolución del sistema de gestión energética InSite. La nueva solución evoluciona para digitalizar tanto cuadros eléctricos secundarios como de distribución final y permite tener total transparencia y capacidad de gestión de la carga en cualquier instalación residencial, comercial o industrial. Inteligente y capaz de recopilar un amplio conjunto de datos, la solución InSite puede analizar y prever el estado del sistema, de modo que los clientes puedan recibir fácilmente recomendaciones y notificaciones de mantenimiento.

Sebastiano Paganini, Global Product Line Manager de Energy Management Solutions en la división Smart Buildings de ABB Electrification, explica: «En un contexto de escasez de energía y aumento de los costes, la solución que estamos lanzando es más pertinente que nunca. El cambio de comportamiento creado a través de la transparencia y la concienciación, unido a las acciones automáticas que el sistema ayuda a realizar, puede suponer una diferencia real en las emisiones de carbono y el consumo de energía. En función de las automatizaciones establecidas por los usuarios, el consumo de energía puede reducirse hasta un 20%«.

Equilibrando las demandas del mercado de requisitos normativos internacionales para la eficiencia energética en edificios con la creciente complejidad del diseño de edificios, ABB sigue avanzando en su portfolio de soluciones interoperables y de código abierto digitalizando su oferta y cubriendo los requisitos normativos internacionales para la eficiencia energética en edificios. En esta dirección, ABB permite a sus clientes proteger, operar y medir sus instalaciones de distribución de energía con nueva aparamenta digitalmente nativa, incluyendo interruptores, contactores o protecciones contra sobretensiones.

Una vez conectados estos dispositivos al sistema InSite, el usuario puede acceder a los datos en tiempo real a través del servidor web InSite. En el caso del dispositivo digital de protección contra sobretensiones eOVR, lanzado recientemente, se puede acceder remotamente a información como los eventos de sobretensión, la temperatura ambiente o la calidad de la tensión. Incluso proporciona a los usuarios recomendaciones de mantenimiento predictivo que ampliarán la protección contra sobretensiones del sistema y, con ello, garantizarán la continuidad del servicio. Para instalaciones de difícil acceso, como los aerogeneradores, la supervisión remota es especialmente útil porque el sistema puede mantenerse fácilmente desde cualquier dispositivo móvil.

Junto con el sistema, el servidor web InSite también ha evolucionado para incluir ahora una función de cálculo de costes, un asistente de instalación paso a paso y más acciones automatizadas para optimizar la priorización de cargas para el uso más eficiente de la energía.

Escalabilidad, flexibilidad y eficiencia energética al siguiente nivel con el sistema InSite de ABB
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta